Kiosko y Más

National Geographic estrena el documental definitivo sobre el 11-S

Los realizadores entrevistaron a 54 personas durante 235 horas para contar de forma cronológica la historia completa de lo sucedido hace 20 años en EE. UU.

HERALDO/20M

ZARAGOZA. El canal National Geographic estrenará el próximo 30 de agosto el documental ‘11-S: Testigos de la tragedia (9/11: one day in America)’, un trabajo en recuerdo a los ataques del 11 de septiembre en Nueva York, Washington D.C. y Pensilvania que tuvieron lugar hace 20 años. Se trata de una serie documental que narra los acontecimientos de ese día a través de testimonios en primera persona de los supervivientes y equipos de emergencias que estuvieron allí.

Para crear esta docuserie, el equipo de realizadores examinó 951 horas de material de archivo, algunas nunca vistas antes, para ofrecer una narración inmersiva y cargada de emoción de siete horas de ese fatídico día de hace 20 años. Brinda una mirada completa e íntima sobre cómo los eventos de ese día impactaron tantas vidas y nos muestran los actos heroicos de desconocidos que se ayudaban para salvarse unos a otros. A lo largo de tres años, los realizadores entrevistaron a 54 personas durante 235 horas para contar de forma cronológica la historia completa del 11 de septiembre, todo en primera persona.

La serie al completo tiene una duración de siete horas, y el primer episodio de un largometraje documental. Este trabajo ha sido desarrollado y producido por la 72 Films, ganadora del Emmy, y por los productores ejecutivos Dan Lindsay y T. J. Martin, ganadores del Emmy y del Óscar, y se emitirá durante cuatro noches consecutivas en National Geographic.

Gracias al estilo cinematográfico, asegura la sinopsis, en este documental los espectadores se sumergen en el material de archivo y en los testimonios de los que vivieron esos acontecimientos hace dos décadas. Desde el momento en que el Departamento de Bomberos de Nueva York y el Departamento de Policía de Nueva York recibieron la primera llamada para acudir al World Trade Center esa mañana de septiembre, hasta los devastadores momentos de destrucción y caos posteriores al ataque, National Geographic cuenta cronológicamente lo que ocurrió ese día a través de extraordinarias imágenes de archivo y de fotografías realizadas por periodistas y transeúntes.

El material incluye momentos nunca vistos, como imágenes tomadas desde los edificios de apartamentos y calles cercanas justo después del impacto de los aviones, la zona de triaje instalada delante de las torres en los primeros momentos después del ataque y las misiones de rescate de ese terrorífico día.

Cada episodio de la serie arroja luz sobre lo que se vivió el 11 de septiembre. En aquellas trágicas circunstancias, muchas personas arriesgaron sus vidas para salvar a los demás y en esta serie, relatan sus experiencias sin filtro y en primera persona. Los equipos de emergencias, los empleados del World Trade Center y aquellos que estaban presentes comparten sus experiencias y en algunos casos lo hacen por primera vez.

Además, también se contarán historias paralelas: las de personas que estaban a punto de morir dentro de los edificios y los relatos en primera persona de sus rescatadores para los que salvar la vida de personas desconocidas era lo único que importaba.

COMUNICACIÓN

es-es

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

2021-07-27T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282574496106978

ABC