Kiosko y Más

«Nos dedicamos al cuidado de mayores por vocación y nuestro objetivo es que sean felices en su nuevo hogar»

En la residencia Albertia Valdespartera trabajan día a día por ofrecer el mejor servicio a residentes y familias. La atención personalizada y adaptada y la calidad de sus servicio son sus pilares de trabajo

Hace cuatro meses abrió sus puertas la residencia Albertia Valdespartera, un centro en el que, «a pesar de la complejidad del momento que nos ha tocado vivir», han puesto todo su empeño en ofrecer el mejor servicio a los residentes y sus familias. Así lo resume su directora, Andrea Hoya: «El balance es muy positivo. Hemos notado una gran acogida en el barrio y mucho interés, tanto de particulares que necesitan nuestro servicio como de profesionales que se interesan por nuestro modelo de trabajo», comenta.

Tras su apertura, todo el equipo humano que compone esta residencia trabaja ahora para consolidar sus servicios y ofrecer lo mejor a sus usuarios: «Nuestro objetivo es que las personas se sientan cómodas y felices en su nuevo hogar», comenta Hoya. Para ello, cuentan con un modelo de trabajo de atención centrado en la persona y en sus necesidades, en sus historias de vida, adaptando su estancia a sus gustos, aficiones y costumbres. «Nos dedicamos al cuidado de las personas mayores por vocación e intentamos transmitir este sentimiento a las personas que depositan su confianza en nosotros», recalca.

Junto a este modelo de trabajo, en Albertia Valdespartera destaca también la innovación tecnológica, mediante ‘tablets’ instaladas en cada una de las habitaciones, que se encargan de registrar la información real; y el servicio de cocina y alimentación, con una dieta casera y ajustada a las necesidades de cada residente.

Además, la Asociación Española de Normalización y Certificación (Aenor) ha acreditado los protocolos frente a la covid-19 implantados en el centro, siendo este la primera organización sociosanitaria en lograrlo.

TRABAJO EN EQUIPO La directora de Albertia Valdespartera considera que cada una de las personas que desarrolla su labor profesional en la residencia, independientemente de su puesto de trabajo, demuestra, día a día, que le gusta su trabajo, lo que se percibe y repercute de manera positiva en el estado de los residentes. «Lo más destacable del centro es la calidad humana de los profesionales. Lo más importante son las personas y eso se refleja en todos nuestros servicios, desde el área asistencial hasta los servicios generales», señala.

Así, la directora pone en valor el trabajo de todas las áreas, desde la de rehabilitación, «que cuenta con unos magníficos profesionales en fisioterapia y una terapia ocupacional», a quienes se encargan de la limpieza o de la comida, «porque también es muy importante que las estancias estén limpias, la comida esté rica o que la ropa limpia, que si piden un vaso de agua se lo demos o que si lloran les escuchemos», concluye.

MÁS INFORMACIÓN

En el teléfono 876 660 606, WhatsApp 601 641 808, y también a través del correo valdespartera@albertia.es.

ARAGÓN

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281608128568467

ABC