Kiosko y Más

Kairós colabora con el Gobierno de Aragón para completar los trámites de las ayudas de alquiler 2021

Actualmente se encuentra activo el periodo de solicitud para las ayudas de alquiler de la línea general y las dirigidas a jóvenes menores de 35 años. El plazo concluye el 8 de octubre

La subida de los precios del alquiler de viviendas y la falta de inmuebles adecuados para tal fin a precios competitivos ha hecho que muchos jóvenes vean como se complica su decisión de emanciparse del nido familiar y arrancar un nuevo proyecto vital.

Con el fin de facilitarles este paso, Kairós, Sociedad Cooperativa de Iniciativa Social, tiene suscrito un convenio con Gobierno de Aragón, para poder llevar a cabo la tramitación de solicitudes de los programas del Plan de Vivienda 2018-2021.

En concreto, se trata de los planes referidos a las ayudas al alquiler de vivienda, la ayuda a los jóvenes menores de 35 años con destino al alquiler de vivienda y las subvenciones para minimizar el impacto económico y social de la Covid-19 en los alquileres de vivienda habitual (en este caso, finalizó el plazo de presentación en agosto de 2021). En los otros dos supuestos, podrán presentarse las solicitudes hasta el próximo 8 de octubre, a las 14.00.

La DGA dispone para estas ayudas de un total de 8,5 millones de euros destinados a garantizar el acceso a la vivienda de alquiler y evitar posibles desahucios. El periodo subvencionable va desde noviembre del 2020 hasta septiembre de 2021 y la ayuda consiste, en la subvención que oscila entre el 40% y el 50%, de la renta de alquiler.

El requisito exigido en ambas convocatorias es que el contrato de alquiler esté formalizado en alguno de los municipios o ciudades de Aragón, según se recoge en la ley 29/1994, de 24 de noviembre, de arrendamientos urbanos.

Además, para poder acceder a las convocatorias hay que estar al corriente de pago de los meses subvencionables; la vivienda debe ser la residencia habitual y permanente del solicitante; y la renta del alquiler no tiene que superar los tramos establecidos en la orden. Estos requisitos están sujetos a la totalidad de los ingresos de la unidad de convivencia.

En la actualidad, son varias comarcas que se han puesto en contacto con Kairós para buscar formas de colaborar a la hora de agilizar el trámite y dar respuesta a la necesidades existentes.

CENTROS DE ATENCIÓN Por este motivo, y debido a que los inquilinos que aspiran a solicitar la ayuda demandan una atención muy individualizada, el personal de Kairós se está trasladando a diferentes poblaciones con el fin de darles el apoyo que necesitan.

Para la tramitación de la solicitud, que se realiza de forma telemática, Kairós dispone de dos centros de atención en Zaragoza, que se encuentran ubicados en el barrio de la Jota y en Parque Goya.

ARAGÓN

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281651078241427

ABC