Kiosko y Más

Ariño Duglass se adjudica tres proyectos por 4 millones

HERALDO

ZARAGOZA. Ariño Duglass se ha adjudicado tres proyectos por valor de 4 millones de euros para la fabricación del vidrio para las ventanas de los proyectos que la empresa de ferrocarriles Talgo tiene en Alemania y Dinamarca y el proyecto de CAF para Australia.

Así, el fabricante aragonés producirá el vidrio de altas prestaciones para las ventanas de 23 nuevos trenes, ampliable a otras 77 unidades, de la empresa alemana de ferrocarriles Deutsche Bahn (DB). Suministrará además para su cliente Talgo el vidrio para 8 trenes de la operadora danesa DSB.

«El objetivo de estos nuevos trenes es obtener el mayor confort posible para los pasajeros, a lo que Ariño Duglass contribuye con el desarrollo de vidrios especiales para las ventanas con tecnología láser», señalaron desde la compañía.

Esta nueva tecnología, desarrollada en colaboración con el Grupo de Tecnologías fotónicas de la Universidad de Zaragoza, «disminuye la atenuación de las ondas móviles en el interior de los trenes, lo que permite mejorar la cobertura y reducir las interferencias», añadieron. Según la empresa la tecnología láser permite además obtener soluciones estéticas personalizadas y también puede aplicarse en el sector de la construcción.

La compañía está inmersa también en la fabricación de otros proyectos de ferrocarril por todo el mundo, entre ellos, el proyecto de CAF con el suministro de vidrio para 29 trenes regionales diésel-eléctricos, que comenzarán a dar servicio en 2022 en el estado australiano de Nueva Gales del Sur (Sidney), además de otros proyectos en Holanda o el metro de Londres.

ARAGÓN

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281689732947091

ABC