Kiosko y Más

El buen camino

J. Miguel Tafalla

Septiembre, como resulta obvio, no es un mes definitivo para nadie. Ni arriba ni abajo. Tampoco para el Real Zaragoza. Pero al conjunto de Juan Ignacio Martínez sí le conviene avanzar en algunos aspectos de su fútbol antes de que bajen los fríos. Por ejemplo, debe extender los buenos momentos que ya ha mostrado. El camino adecuado lo ha apuntado varias veces. Cabe tomar como última referencia la primera parte ofrecida ante el Fuenlabrada, en el estadio Fernando Torres. Entonces mandó el Real Zaragoza. Dominó y generó suficientes ocasiones como para cerrar el partido en ese tramo, sin que nada más fuera significativo. Si es capaz de moverse en ese nivel y, al mismo tiempo, ser algo más resolutivo en el área contraria, no solo saldrá airoso de este comienzo de campaña, sino que podrá pensar de manera más ambiciosa sobre suelo más firme.

Seguramente, no se trate una tarea compleja, de un enigma tan intrincado como resultó la campaña anterior, cuando sus delanteros de referencia, el Toro Fernández y Vukic, se quedaron secos, completamente cegados. Algo de aquella pesada historia se acusa; pero la deficiencia no tiene el mismo aspecto.

Esta tarde, de hecho, Jim y sus futbolistas buscan ante la Real Sociedad B la primera victoria en el estadio de La Romareda, después de haber disputado dos encuentros fuera de casa con resultados que no los han penalizado. Al contrario. En caso se sumar el Real Zaragoza hoy un triunfo, empezaremos a ver más claras ciertas tendencias de fondo, que es lo que, sobre todo, se demanda a los comienzos de campaña cuando se han efectuado abundantes cambios en la plantilla. Mientras tanto, esta Real B de Xabi Alonso es una incógnita, como casi todo filial hecho de jóvenes talentos.

DEPORTES

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282282438433939

ABC