Kiosko y Más

Merecimos ganar

A VUELA PLUMA Alejandro Lucea

Se enfrentan dos equipos que antes de iniciarse la jornada tienen puntuación de descenso. Necesitan con urgencia sumar para despegarse del fondo de la clasificación. La Real Sociedad B es sorprendente, como suelen ser los filiales, capaces de lo mejor y de lo peor.

Viene de dos derrotas y lleva cuatro partidos sin ganar. Su única victoria la consiguió en el inaugural de la liga. Tienen los vascos los mismos problemas que su rival de hoy para hacer gol. Ambos están igualados a puntos y su rendimiento no ha sido bueno. Se prevé un duelo equilibrado, a resolver por detalles.

Los entrena Alonso, un histórico del club, que tuvo una carrera muy brillante como jugador. Como técnico, es su primera incursión en una liga profesional. Con él ascendió la temporada pasada a la Segunda División.

El Zaragoza tiene mucho que mejorar, pero quizás esté en el camino. Necesita conseguir esta tarde, en su vuelta ante el público de la Romareda, su segunda victoria. Hasta ahora ha mostrado mucha espuma y menos consistencia: juego en el centro del campo, llegadas, ocasiones de peligro, nada decisivo.

Lo sustancial es que no tiene gol, que comete errores defensivos graves. No domina ninguna de las áreas. Los fichajes de Álvaro y Nano Mesa no han resuelto el déficit de eficacia, suman minutos pero no ven puerta. Llueve sobre mojado y empieza a recordar lo del curso pasado.

Es un día importante. Si no se vence ya no se podrá recurrir al manido «merecimos ganar».

DEPORTES

es-es

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

2021-09-18T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282295323335827

ABC