Kiosko y Más

Quejas del claustro del IES Goya por la falta de profesores

Anuncian que no descartan suspender la actividad lectiva si no se refuerza la plantilla en el instituto

HA

ZARAGOZA. El claustro de profesores del instituto Goya de Zaragoza ha remitido un comunicado a la Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) en el que denuncia la deficiente dotación de profesorado con que ha comenzado el curso, que califica como «insostenible», y que les ha llevado a anunciar que no descartan suspender la actividad.

Ante estas quejas, el servicio provincial de Educación se reunió ayer con el centro para analizar la situación y constató que se había producido un problema en la organización, ya que habían establecido los horarios con más profesorado y grupos sin comunicarlo a Educación. Según fuentes del departamento, en la reunión, el servicio provincial se ha comprometido a apoyar al nuevo equipo directivo para solventar la situación. El claustro indica que el centro, con 90 años de historia, es uno de los «mayores y más complejos» de la Comunidad en el que se imparten tanto enseñanzas de diurno y vespertinas en tres modalidades. También cuenta con un programa de tecnificación deportiva, además de enseñanza bilingüe alemán, bilingüe inglés y mixto alemán e inglés.

Recordaron que para impartir todo se precisa un número mínimo de profesores para introducir nuevos itinerarios. En su misiva, los profesores afirmaron que los recursos no han sido directamente proporcionales al cambio» y no quieren perder «en ningún caso estas enseñanzas».

La movilización sí se hará efectiva hoy en el colegio público María Moliner por la falta de personal. La protesta se debe a la supresión de la auxiliar de infantil que tenían, lo que ha obligado a los padres a cambiar los pañales cuando les llaman. La única profesora debe atender a 19 niños.

ARAGÓN

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281625308442612

ABC