Kiosko y Más

Gimeno Feliu reclama «una mayor seguridad jurídica» tras la pandemia

R. J. CAMPO

ZARAGOZA. El catedrático de Derecho Administrativo de la Universidad de Zaragoza, José María Gimeno Feliu, defendió ayer que la normalidad tras la pandemia exige «más Parlamento, mejor control judicial de las decisiones administrativas, más cooperación entre el Gobierno y las comunidades autónomas, y sobre todo, más y mejor seguridad jurídica». Así lo sostuvo en la presentación de su libro ‘Opiniones de un iuspublicista inquieto’, en el Ayuntamiento de Zaragoza.

El acto fue presentado por el catedrático de Derecho Administrativo Fernando López Ramón y por el director de HERALDO DE ARAGÓN, Mikel Iturbe. El primero subrayó la «tenacidad» y la «labor de investigación» de Gimeno Feliu, mientras que el segundo destacó su calidad como defensor de «la transparencia y la calidad democrática» en los artículos que publica en el diario. El alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, valoró la condición educativa y como jurista del catedrático.

Gimeno Feliu explicó que su libro aborda el buen gobierno, la gestión pública, Europa y la educación, y la universidad. «Necesitamos más y mejor Europa», sostuvo. En definitiva, defendió la necesidad de «integrar y no romper» tras la pandemia. Alabó el pacto constitucional, por haber permitido grandes espacios de libertad, y consideró que la política en una democracia «es sin duda necesaria» y «debe estar al servicio a la ciudadanía».

ARAGÓN

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281629603409908

ABC