Kiosko y Más

Los hoteles del entorno de la feria cuelgan el cartel de completo

CH. G.

ZARAGOZA. La celebración, desde hoy y hasta el viernes, de la Feria Internacional para la Producción Animal (Figan) en Zaragoza supone un respiro para la hostelería y restauración de la capital aragonesa. De hecho, como explicó ayer el presidente de la Asociación de Hoteles de Zaragoza y provincia (Horeca), Antonio Presencio, el certamen ha colgado el cartel de completo en los establecimientos de la zona más próxima al recinto ferial.

«La previsión para estos días es que estén llenos los hoteles más próximos a la Feria de Zaragoza, los que se encuentran en Plaza y en los alrededores de ambas zonas», explicó Presencio, que insistió en que todavía están cerradas el 10% de las plazas hoteleras de Zaragoza. Añadió, además, el máximo representante de Horeca que aunque «todavía quedan habitaciones libres» se espera también una «alta ocupación» en el resto de establecimientos tanto en la capital como en el entorno de la misma. No concretó, sin embargo, el porcentaje.

Presencio reconoció que los empresarios del sector «están muy contentos» porque la hostelería viene «de una situación muy compleja» por la pandemia y «es el momento de ir reanudando la actividad». Y destacó el importante impacto económico de Figan, porque «este tipo de cliente se hospeda varios días, utiliza más servicios además del alojamiento y llega a dejarse entre 250 y 300 euros».

Para Presencio, Figan es «el punto de partida» de un periodo que se encara con «ilusión» ya que desde esta semana y la última semana de noviembre hay programadas varias citas congresuales que supondrán un revulsivo no solo para la actividad del sector, «sino para que Zaragoza vuelva a la primera división en la celebración de congresos».

ARAGÓN

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281676848050164

ABC