Kiosko y Más

El Jardín de Invierno ofrecerá ocho noches de conciertos de pago con aforo para 900 personas

HA

ZARAGOZA. Ocho noches de conciertos llenarán de música el Jardín de Invierno del parque Grande durante las ‘no fiestas’ del Pilar de este año. El Ayuntamiento de Zaragoza presentó ayer la programación, que mezcla estilos y propuestas en un recinto con aforo para algo más de 900 personas y que será uno de los pocos de pago de la oferta lúdica de la ciudad prevista por Cultura.

El sábado 9 de octubre, el Jardín de Invierno acogerá el Slap! Festival 2021, el festival de música que se recupera tras dos años de parón. Serán cinco horas de música en directo con Novedades Carminha,

Delaporte, Raul Monsalve y Los Forajidos y Mediapunta.

El domingo actuarán Idoipe, que fusiona el cancionero aragonés con bases electrónicas; Pongo, referente de la música afroportuguesa a partir del Kuduro; y Baiuca, y su fusión de sonidos tradicionales gallegos y electrónica.

El lunes 11 se celebrará el Zgz Psych Fest, con la presencia de Rufus T. Firefly, Califato ¾ y My Expansive Awareness. Mientras que al día siguiente actuará el dúo María Arnal i Marcel Bagès, concierto programado en Cultura al Raso que tuvo que ser cancelado en junio. También se subirá a las tablas la cantante y compositora zaragozana Erin Memento.

El 13 de octubre llegará el turno del cantante y compositor uruguayo Jorge Drexler, precedido de Fulanito de Tal, artista cubano afincado en Zaragoza desde el 2006. El jueves actuarán Calavera, Dani y la banda gallega de indie rock Triángulo de amor bizarro.

El parque Grande también acogerá, el viernes 15, la actuación del poeta y músico Anthony Joseph y Funk Experience Live, la presentación del proyecto de R de Rumba & Porcel, con invitados especiales como Kase.O, Sho-Hai, Xhelazz, Sholo Truth y Klau.

Los ocho días de programación musical se cerrarán con la actuación de Zenet (sábado 16 de octubre), mientras que Mabuse y los compayos pondrán la nota de poesía, flamenco, rumba, funk, rock y tropicalismos varios a la velada. Las entradas están ya a la venta en compraentradas.zaragoza.es.

Escenario en el parque del Agua

Por su parte, el Ayuntamiento ultima la programación de los conciertos gratuitos del parque del Agua, de la mano de los patrocinadores. El recinto contará con un aforo de 4.000 personas.

ZARAGOZA

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281732682625012

ABC