Kiosko y Más

Prisión para un joven que acuchilló a otros dos en plena calle en Ejea

Un vecino ayudó a uno de los heridos y le practicó un torniquete

HERALDO

ZARAGOZA. La Guardia Civil ha detenido al presunto autor de la tentativa de homicidio de dos vecinos de Ejea de los Caballeros, a los que acuchilló en plena calle y dejó heridos de gravedad. El agresor, de 27 años, fue enviado a prisión tras declarar ante el juez.

La agresión, según informó ayer la Comandancia de Zaragoza se produjo sobre las 23.30 del pasado 15 de septiembre en el casco urbano de Ejea. Agentes del puesto de Luna acudieron tras recibir un aviso que informaba de que había dos personas heridas en la calle y el agresor había huido.

Al llegar, encontraron a un joven tumbado en el suelo y con una herida en la pierna derecha por la que sangraba abundantemente. La víctima estaba acompañada de un vecino que lo había auxiliado y le había practicado un torniquete. A su lado, de pie, se hallaba otro joven que presentaba una profunda herida en el costado, sangrante y grave, ocasionada también con un arma blanca.

De las primeras informaciones obtenidas en el lugar del suceso, los agentes pudieron determinar que los lesionados, que son primos entre sí, habían sido agredidos por un varón que comenzó una disputa con uno de ellos y le acuchilló en la pierna. Su primo acudió en su ayuda y también fue apuñalado.

El agresor, al observar que un vecino que presenció los hechos desde la ventada de su vivienda se aproximaba a auxiliar a las víctimas, huyó del lugar a pie con un cuchillo de grandes dimensiones en cada mano. Fue este vecino el que al ver la grave lesión que presentaba en la pierna decidió practicar un torniquete al herido hasta la llegada de los servicios médicos.

El dispositivo establecido por la Guardia Civil, junto con agentes de la Policía Local de Ejea permitió localizar poco después al agresor, un joven de 27 años, en la conocida zona como los Carasoles. Estaba tumbado en una ladera, oculto entre densa vegetación, con ambas manos ensangrentadas por cortes superficiales y restos de sangre en su ropa. Debajo de un coche próximo, encontraron uno de los cuchillos, de 13 centímetros de hoja.

Las víctimas, de 24 y 28 años, de nacionalidad argelina, como el detenido, fueron trasladados a un hospital de Zaragoza, donde fueron intervenidos y evolucionan favorablemente de sus lesiones. Se desconoce el motivo que dio origen a la discusión, según las mismas fuentes.

COMARCAS

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281788517199860

ABC