Kiosko y Más

Ute Lemper encabeza la nueva temporada de música de cámara Auditorio Filarmónico

● La cantante alemana actuará el 19 de octubre en la sala Mozart ● El ciclo ofrece siete conciertos con Los Músicos de su Alteza, la ORA, Trío Ludwig y Rubén Lorenzo

ZARAGOZA. La cantante y actriz alemana Ute Lemper protagonizará la segunda de las siete actuaciones programadas para la nueva temporada de conciertos de música de cámara Auditorio Filarmónico, en Zaragoza, que se desarrollará de octubre a diciembre de 2021. La vocalista alemana ya cantó en el Auditorio en 2003 y en 2018 en las Fiestas del Pilar. Elogiada a nivel internacional por sus interpretaciones de las ‘Berlin Cabaret Songs’, de la obra de Kurt Weill y de la canción francesa, así como por sus actuaciones en Broadway, en París y en el West End de Londres, Ute Lemper actuará en la sala el 19 de octubre. Lemper actuará con Vana Gierig, al piano; Romain Lecuyer, al bajo, y Cyril Garac al violín.

El director del Auditorio, Miguel Ángel, Tapia explicó durante la presentación de la nueva programación que, tras el éxito de la anterior edición, continúan con una actividad «muy completa» que está dedicada especialmente a Francisco de Goya en el 275 aniversario de su nacimiento. En el acto estuvieron presentes, la presidenta de la Asociación Filarmónica de Zaragoza, Cristina Sobrino, la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández, y el gerente de Zaragoza Cultural, David Lozano, que dijo que los conciertos de la Filarmónica «no se solapan con la programación del Auditorio. Cubren un hueco de música de cámara».

La programación se inicia el 4 de octubre con la actuación de la Orquesta Sinfónica Ciudad de Zaragoza, dirigida por Juan Luis Martínez, y contará de solista con el pianista Alberto Menjón, ganador dos veces de la beca Pilar Bayona. Tocarán un estreno del aragonés Jesús Torres y la ‘Séptima sinfonía’ de Jan Sibelius.

El día 3 de noviembre, el pianista zaragozano Rubén Lorenzo estrenará en España la integral de los cuatro volúmenes de ‘Makrokosmos’ de G. Crumb. El 29 de noviembre, Los Músicos de su Alteza, la formación dirigida por Luis Antonio González Marín, y el Coro Amici Musicae llevarán la zarzuela en dos actos ‘Donde hay violencia no hay culpa’ de José de Nebra, un concierto dedicado a Goya.

La Orquesta Reino de Aragón (ORA) y el Orfeón Pamplonés actuarán el 4 de diciembre con otra ópera «muy interesante y muy difícil» (observó Tapia): ‘Goyescas’ de Enrique Granados. El 9 de diciembre será el turno de la Orquesta Sinfónica Camera Musicae y del Coro Francesc Valls de la catedral de Barcelona que, bajo la dirección musical de Paul Agnew, interpretarán ‘El Mesías’ de G. F. Händel.

La clausura de esta segunda temporada la hará el Trío Ludwig, integrado por los hermanos Abel Tomàs (violín) y Arnau Tomàs (cello), fundadores y miembros del famoso Cuarteto Casals, y la pianista Hyo-Sun Lim.

Las entradas, que ya se pueden comprar tanto en las taquillas del Auditorio como en la página web, tendrán un precio único de 25 euros y contarán con un descuento del 20% con la compra de entradas para cinco conciertos distintos.

CULTURA & OCIO

es-es

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

2021-09-21T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282136409550836

ABC