Kiosko y Más

Opel PSA administrará vacunas covid a trabajadores rezagados

● Empleados de la planta que no hayan recibido ninguna dosis podrán hacerlo en la factoría desde la próxima semana

LUIS H. MENÉNDEZ

ZARAGOZA. La dirección de la planta de Opel España en Figueruelas, del grupo Stellantis, comunicó ayer a los representantes de los trabajadores de la factoría que a partir de la próxima semana administrará vacunas de covid-19 a empleados que no hayan recibido ninguna dosis hasta ahora. Fuentes de la empresa indicaron a este diario que quieren ayudar a que el proceso de vacunación alcance al mayor número posible de personas, de ahí el ofrecimiento de ‘rescatar’ a los rezagados facilitándoles la posibilidad de recibir las inyecciones en el propio centro.

La planta zaragozana de Stellantis, grupo que integra a las marcas de PSA y Fiat Chrysler, cuenta con un centro médico propio, si bien para esta operativa –que podría extenderse a otras empresas– recibirá apoyos de las instituciones sanitarias aragonesas.

La incidencia de covid en la factoría de Opel ha sido, en proporción, inferior a la registrada de media en la Comunidad. Desde que la fábrica volvió a abrir después de cerrarse en los primeros meses de la pandemia fueron muchas las medidas de seguridad adoptadas para combatir la expansión de los contagios.

Voluntarios a Villaverde

La dirección de la planta automovilística, por otro lado, informó a los representantes sindicales que el traslado voluntario de trabajadores del turno de noche a otras factorías del grupo se iniciará la próxima semana y que hay voluntarios suficientes para cumplir con el número de personas previstas para esos puestos.

Tras anunciar que se suprimía ese turno desde el mes de octubre por la caída de la actividad como consecuencia de la crisis de suministro de semiconductores procedentes de países asiáticos, se abrió la posibilidad de que entre 200 y 250 de los 650 empleados de ese turno pudiesen trabajar temporalmente o en la planta de Villaverde (Madrid) o en las francesas de Poissy y Hordain.

Fuentes de la compañía precisaron que los primeros en incorporarse a estos puestos serán algunos de los destinados a la factoría madrileña y luego lo irán haciendo los demás, siempre adaptándose a las necesidades de las factorías correspondientes.

En la reunión entre representantes de la dirección y de los empleados de ayer se indicó también, en referencia al día de vacaciones que quedaba por fijar para la línea 1, que la empresa proponía que se fijara el 30 de diciembre, lo que fue aceptado por los sindicatos, lo que permitirá completar el calendario anual de 27 días para ambas líneas. También se acordó que se procurará asignar las jornadas de ERTE por periodos de una semana, salvaguardando las necesidades organizativas de cada área.

ARAGÓN

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281651078248485

ABC