Kiosko y Más

La Noche europea de los investigadores ofrecerá el viernes más de un centenar de actividades

ZARAGOZA. La Noche europea de los investigadores de la Universidad de Zaragoza, que se celebra este próximo viernes en las tres capitales de provincia, ofrecerá más de un centenar de actividades en las que 160 expertos mostrarán cómo su trabajo contribuye a crear un mundo más sostenible. La finalidad es acercar la ciencia a los ciudadanos y se ofrecerán charlas, talleres y experimentos para los más pequeños.

Como previa, la exposición ‘Con los ojos de la ciencia’ ya se puede contemplar en la Gran Vía de la capital aragonesa, junto al Paraninfo. Refleja a través de seis imágenes –la Ofrenda de Flores, la Aljafería, las vacunas, el tranvía, el macizo de Panticosa y La maja desnuda– en las que han colaborado más de una veintena de científicos cómo la perspectiva de las cosas cambian cuando se analizan desde sus ojos. ¿Qué fuerza y velocidad debe realizar un jotero para girar en el aire? es una de las preguntas que se plantean en esta muestra que permanecerá hasta el 1 de octubre.

El próximo viernes, en el Paraninfo, entre las 17.00 y 21.00, se instalará una zona de experimentos y se creará una obra de LandArt en el jardín próximo a la calle Doctor Cerrada. Como novedad, se podrá acompañar al propio Santiago Ramón y Cajal y la matemática zaragozana del siglo XVIII Andresa Casamayor en sus conversaciones dramatizadas. En Huesca, las actividades se centralizarán en la plaza de Navarra y el Círculo Oscense y en Teruel, en la plaza del Torico y el Museo Provincial.

ARAGÓN

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281659668183077

ABC