Kiosko y Más

La Policía detiene al joven que pateó una de las diez figuras en homenaje a Goya

M. G. C./ M. J. V.

ZARAGOZA. La Policía Nacional detuvo ayer por la mañana a Ángel María G. P., de 24 años, como presunto autor de los daños causados a una de las diez esculturas pintadas por distintos artistas en homenaje a Francisco de Goya y que están repartidas por distintas calles de Zaragoza.

El joven es presuntamente la misma persona que se puede ver en distintos vídeos grabados tanto por vecinos como amigos suyos pateando la escultura. La investigación abierta tras recibir una denuncia del Ayuntamiento de Zaragoza, propietario de las obras, permitió identificar al vándalo el lunes por la tarde, aunque hasta ayer no fue detenido. Será puesto a disposición judicial en las próximas horas.

Ángel María G. P. fue grabado mientras se liaba a patadas, imitando artes marciales, con la estatua colocada en el Coso, junto a Alfonso I. Las imágenes de su ‘proeza’ fueron colgadas después en las redes y han servido para identificarlo.

Quienes lo reconocieron pronto fueron varios policías nacionales de Jaca, pues el joven ha estado trabajando allí de portero de un bar durante el verano y lo conocen por haberlo propuesto para sanción por incidentes varios tales como desobediencia o no llevar mascarilla cuando era obligatoria. Ángel María G. P. era también uno de los jóvenes que iba en un tractor que volcó en la avenida Jacetania a las 8.00 del 7 de agosto y cuyo conductor, que resultó herido, dio positivo en alcoholemia.

ZARAGOZA

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281754157463589

ABC