Kiosko y Más

La pareja de moda pasa revista

Vinicius y Benzema amenazan con su formidable racha al Mallorca en el Bernabéu

ÓSCAR BELLOT

MADRID. La suya ha sido una relación cocinada a fuego lento, un cortejo trufado de desencuentros que hizo pensar a muchos que el ansiado enlace futbolístico podía ser una mera entelequia. Pero ahora conectan con la mirada y su pasión devora a quien se cruza en el camino. Vinicius y Benzema conforman la pareja de moda y esta noche (22.00) pasarán revista ante el Mallorca en el primero de los tres partidos consecutivos que un Real Madrid pletórico de moral afrontará en el Santiago Bernabéu en el espacio de una semana.

La sufrida remontada frente al Valencia en Mestalla ha llenado de confianza a los blancos, que encadenan 23 encuentros invictos en la Liga entre el curso pasado y el actual. Una racha en la que han firmado 17 victorias y 6 empates. No sucumben en el campeonato doméstico desde el 30 de enero, cuando el Levante asaltó el Alfredo Di Stéfano. Su puesta de largo en esta campaña solo tiene la mácula de las tablas contra el conjunto granota, con pleno de triunfos para la escuadra de Carlo Ancelotti en el resto de enfrentamientos gracias a una sociedad en plena forma que está reconciliando al vigente subcampeón de Liga con el gol perdido e ilusionando a una afición que regresó a su casa contra el Celta y volverá a sumar fuerzas frente a Mallorca, Villarreal y Sheriff de Tiraspol en el primer maratón de la temporada.

La acumulación de citas hará que Ancelotti dé paso a las rotaciones para evitar sobrecargar demasiado pronto a futbolistas a los que tendrá que exprimir más adelante. El buen inicio de curso concede espacio también para seguir sumando activos a la causa y evitar que el desánimo se adueñe de los jugadores acostumbrados a calentar banquillo. Conviene tener a todos enchufados y para ello es preciso repartir oportunidades, máxime cuando el viento sopla a favor.

El carácter blanco

Algunos de ellos han caído de pie en la ‘casa blanca’. Es el caso de Camavinga, que se ha ganado a todos gracias al desparpajo que muestra a sus 18 años. El salto del Rennes al Madrid no parece haberle pesado lo más mínimo al prometedor centrocampista francés. Marcó en su debut frente al Celta, asistió a Rodrygo en el gol que propició el triunfo del trece veces rey de Europa contra el Inter y fue clave para doblegar al Valencia con su dinamismo cuando irrumpió en la segunda parte. Después de tres suplencias, Ancelotti podría concederle la titularidad para dar tregua a alguno de sus pretorianos en la sala de máquinas. «Es un mediocentro completo y puede cubrir todas las posiciones del medio», destacó el transalpino.

Lo mismo podría suceder con Isco o Asensio, dos estrellas venidas a menos que necesitan sentirse importantes para recuperar el esplendor perdido. El malagueño solo ha disputado 139 minutos desde que la temporada alzó el telón y el balear ha tenido aún menos incidencia: 69. La competencia le resta posibilidades de abrirse paso en la delantera y tampoco parece haber demasiado sitio para él como volante, posición a la que prueba a reconvertirle Ancelotti. La baja de Carvajal supondrá un nuevo examen para Lucas Vázquez.

Muy golpeado por las lesiones llega también el Mallorca. Russo, Raíllo, Sedlar, Maffeo, Galarreta y Ángel se perderán el encuentro por diferentes dolencias, lo que no altera demasiado a Luis García Plaza que, espoleado por la buena dinámica de su equipo en el retorno de los bermellones a Primera, encara el litigio sin complejos. «Las situaciones hay que afrontarlas como vienen y si ves un obstáculo y lloras, te pegas de cabeza con él, por lo que lo que hay que hacer es saltarlo y competir al máximo, con optimismo y con ganas», destacó el técnico.

DEPORTES

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282140704520229

ABC