Kiosko y Más

Kenan Sipahi: «Me gustaría quedarme toda la temporada»

El base turco, que ha fichado de forma temporal para sustituir a Cook, se presenta lleno de ambición

BALONCESTO CASADEMONT ZARAGOZA HERALDO

ZARAGOZA. Kenan Sipahi ha aterrizado en Zaragoza lleno de ambición. Con la intención de hacerse un jugador importante dentro de la estructura del Casademont Zaragoza. Aunque, de momento, se ha comprometido con el club aragonés de forma temporal para sustituir al lesionado Omar Cook, la intención del base turco es asentarse en el equipo y quedarse toda la temporada. «Hay un entrenador de Euroliga –Jaume Ponsarnau– que me puede ayudar a mejorar el nivel individual, así que por supuesto que me gustaría quedarme. Esto es el baloncesto y en un año puedes tener hasta tres equipos, por eso le doy prioridad a disfrutar del momento y trato de aportar al equipo lo que necesite en casa momento de forma rápida», aseguró ayer en su presentación oficial como nuevo jugador del Casademont.

A pesar de que ya debutó el pasado fin de semana en la victoria en el pabellón Príncipe Felipe frente a Baxi Manresa –jugó 9 minutos, anotó 2 puntos y capturó 2 rebotes para un 4 de valoración–, las de ayer fueron sus primeras palabras públicas como nuevo jugador de la estructura zaragozana. «Disfruté mucho jugando en España hace dos años (lo hizo en el Betis). Volví a Turquía porque tuve una buena oferta de Fenerbahce y por razones familiares, pero siempre quise volver a jugar en España», añadió el base que también puede jugar como escolta.

Sipahi opina que desde que estuvo hace dos años en la Liga ACB ha crecido el nivel y ahora es «más competitiva». El jugador turco explicó que ha estado entrenando solo, algo muy diferente a poder hacerlo con un equipo y que ahora lo primero que tiene que hacer es «entender los mecanismos del equipo y del entrenador» y cómo actuar en ataque y defensa. «Tengo que entender las cosas para adaptarme pronto. Intento hacerlo rápido pero en el primer partido ya me di cuenta de que me costaba más respirar», destacó.

El jugador otomano considera que el Casademont Zaragoza tiene «mucha calidad», tanto en el cuerpo técnico como en la plantilla, pero que tienen que mejorar y estar centrados en cada partido para crecer. Individualmente, cree que puede «asistir y anotar» y, en este sentido, apostilló que va a intentar dar «lo que el equipo necesite en cada momento», bien sea en ataque con asistencias y puntos o en defensa. «Creo que mi estilo se ajusta mejor al baloncesto español y me gusta el hecho de que haya mayor libertad», añadió sobre el estilo de juego desarrollado aquí y que contrasta con el de la Basketbol Süper Ligi, la liga turca.

Sipahi, que debutó en el primer partido de Liga contra el Baxi Manresa, considera que siempre es bueno empezar con una victoria, especialmente en casa. «Así construyes una mejor química y potencias la confianza del equipo. Sientes que estás haciendo las cosas bien y además te haces fuerte en casa, que es importante», concluyó en su puesta de largo oficial.

DEPORTES

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282183654193189

ABC