Kiosko y Más

Blanco quiere que Madrid sea olímpico en 2036

El presidente del Comité Español interviene en el congreso de la Asociación de Prensa Deportiva celebrado en Teruel

OLIMPISMO CANDIDATURA ESPAÑOLA L. R.

TERUEL. El presidente del Comité Olímpico Español, Alejandro Blanco, y su homólogo del Comité Paralímpico, Miguel Carballeda, recalcaron ayer la conveniencia de que Madrid se postule como sede de los Juegos Olímpicos de 2036 por entender que tiene todas las bazas para ser elegida. Blanco y Carballeda plantearon su reivindicación en el Congreso de la Asociación Española de la Prensa Deportiva (AEPD) celebrado en el Palacio de Congresos de Teruel como epílogo de la Gala del

Deporte Español, que tuvo lugar el pasado lunes con la participación de destacados deportistas.

Alejandro Blanco afirmó ante los participantes en el congreso que la candidatura de Madrid ya era la mejor cuando Tokio fue elegido para los juegos olímpicos de 2020 –aplazados por la pandemia a 2021–. Recalcó que el proyecto madrileño encaja en la Agenda 2030 con una política de inversiones comedidas para acoger la cita olímpica al aprovechar para determinadas competiciones instalaciones ya existentes en distintos puntos del país. Según afirmó, la capital de España podría ser la sede con la única construcción de una villa olímpica.

Por su parte, Miguel Carballeda destacó la coincidencia de los juegos olímpicos de 2036 con el centenario de la Guerra Civil, este hecho serviría para «tomar conciencia» de lo que ocurrió hace un siglo y también para mandar un mensaje de «entendimiento y paz» a través del deporte.

El Congreso, al que asistieron 70 periodistas deportivos, ratificó al presidente de la AEPD, Julián Redondo, y su nueva junta directiva. Redondo celebró el éxito de la Gala del Deporte de la AEPD, tanto por la asistencia de público –unas mil personas– como por el «elenco tan nutrido y brillante» de deportistas asistentes, encabezado por la nadadora Mireia Belmonte y el futbolista Iker Castillas. Añadió que las malas comunicaciones no fueron impedimento para una gran ceremonia. Recalcó el caso del presidente del Atlético de Madrid, Enrique Cerezo, que acudió a Teruel para entregar un premio y volvió al cabo de una hora a la capital de España.

El presidente de la AEPD señaló como principales preocupaciones laborales de los periodistas deportivos a la precariedad laboral y el abuso del teletrabajo, utilizado para prolongar las jornadas de trabajo de los profesionales.

DEPORTES

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282213718964261

ABC