Kiosko y Más

La FAM anima a celebrar el Día del Senderista de Aragón

MONTAÑISMO RUTAS LIBRES HERALDO

ZARAGOZA. La Federación Aragonesa de Montañismo (FAM) celebra este domingo, 26 de septiembre, la 23ª edición del Día del Senderista de Aragón, una jornada para reivindicar y difundir este deporte.

Como en el año 2020, la jornada se ha adaptado a las circunstancias sanitarias, y propone a clubes de montaña y ciudadanos que este día realicen una ruta libre por los senderos señalizados que se extienden por toda la Comunidad.

Para animar a participar, se sortearán premios entre todos los aficionados que se sumen a la celebración, con sus propios recorridos o apuntándose a los organizados por los clubes de montaña aragoneses.

Para participar en el sorteo de regalos, los participantes tienen que compartir públicamente en su cuenta en Facebook, Instagram o Twitter una fotografía de una actividad realizada entre el los días 18 y 26 de septiembre, con el hashtag ‘#SENDEROSARAGON2021’, en la que aparezca la banderola de la XXIII edición del Día del Senderista, que se puede descargar de la web de la FAM, y mencionar qué sendero se ha recorrido.

Entre todas las imágenes, el próximo lunes día 27 se rifarán 35 premios de material deportivo: mochilas, bidones flexibles, cantimploras, gorras y vasos.

De manera paralela, la Federación subvencionará las salidas en autobús que el Día del Senderista organicen los clubes de la comunidad, facilitando así la participación en esta fiesta del montañismo de los socios y de quienes quieran acompañarlos.

En estos casos, la ruta se realizará por uno de los Senderos Turísticos de Aragón, título que garantiza el buen estado del camino y su marcaje con señales como GR, PR o SL y que suman ya más de 10.500 kilómetros de recorrido. Desde su puesta en marcha, el Día del Senderista reúne el último domingo de septiembre a los montañeros de todo Aragón en una jornada de hermandad y de reivindicación de esta práctica deportiva. Durante más de dos décadas ha congregado a los montañeros cada año.

DEPORTES

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282226603866149

ABC