Kiosko y Más

Santiago Segura se apunta a los Vinos de las Piedras

El actor participó en la presentación de la colección ‘premium’ de 2021, que tendrá gran presencia a nivel nacional

ALEJANDRO TOQUERO

ZARAGOZA. Los Vinos de las Piedras de la Denominación de Origen Protegida (DOP) Cariñena dan el salto nacional de la mano de En la puesta de largo de los 12 nuevos vinos ‘premium’ de esta colección, ayer en el complejo Aura, en Zaragoza, el actor y director salió a mitad de la presentación con una bandeja y el acto, muy formal hasta entonces, adquirió una nueva dimensión.

«Me habían dicho que venía a una cata y me están poniendo a trabajar –exclamó entre la sorpresa de los invitados–, me han metido a la cocina a preparar tapas, esto se avisa». Segura se dirigió a su interlocutor en el escenario, el director de Comunicación de la DOP,

que para quitarle el ‘disgusto’ le impuso el delantal de Aragón Alimentos Nobles.

El actor se declaró «fan de la cocina aragonesa y, especialmente, de sus vinos; la garnacha me

Santiago Segura. José Luis Campos,

tiene ganado». Es por ello que ha aceptado colaborar en esta campaña. Y lo va a hacer como prescriptor «de unos vinos de categoría que son la punta de lanza de todas las bodegas».

José Luis Campos le invitó a sentarse junto al presidente de la DOP, y la directora general de Promoción e Innovación Agroalimentaria,

En primera fila siguió el acto en el que se conocieron detalles de la campaña de promoción y de apoyo a la hostelería. No solo se va a trabajar en Aragón, sino también a nivel nacional. En concreto, se editará una publicación de 675.000 ejemplares en la que 43 restaurantes mostrarán la colección ‘premium’ y la pujanza de la gastronomía aragonesa.

«¿Son los doce mejores vinos de Cariñena?», se escuchó en la sala. «No», fue la respuesta del director de Comunicación. «Son los que representan a la denominación

Antonio Ubide, Urbano. Carmen

de origen tras un proceso de selección en el que las 34 bodegas han presentado sus propuestas».

El responsable de la selección definitiva ha sido el ‘Master of Wine’ quien destacó que «ofrecen experiencias para todos, desde el aficionado primerizo al experto exigente; de la calidad al precio económico, y muestran hasta la identidad exclusiva de algunas producciones muy limitadas».

Pedro Ballesteros,

Este experto catador puso en valor la excepcionalidad de Cariñena, «el preciado fruto de una tierra única y la cualificación de sus productores y técnicos, unos valores que han logrado posicionar internacionalmente a este territorio en un mercado cada día más exigente y competitivo». El consejero de Agricultura,

solo pudo asistir a los prolegómenos del acto para destacar «la ambición de esta campaña y su contribución al interés

Joaquín Olona,

común de promocionar los alimentos de Aragón». Y eso sucedió a continuación, ya que los nuevos Vinos de las Piedras se maridaron con cinco tapas.

También se anunció el programa de la 55ª Fiesta de la Vendimia, que se celebrará en la plaza de España de Cariñena el próximo domingo. El encendido de la Fuente de la Mora correrá a cargo de Theresa Zabell, doble campeona olímpica.

CULTURA & OCIO | ETCÉTERA

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282368337786917

ABC