Kiosko y Más

Avanza denuncia al CUT por decir que obstaculiza la vacunación

I. M.

ZARAGOZA. Avanza, la empresa concesionaria del bus urbano de Zaragoza, ha llevado a los juzgados al sindicato CUT, que está al frente del comité, por insinuar en su revista Entalto que la compañía obstaculizaba el proceso de vacunación de la plantilla. La demanda, presentada el pasado 28 de julio, fue admitida a trámite ayer por el juzgado de primera instancia número 9 de Madrid.

En concreto, el CUT publicó en el número de junio de la revista sindical Entalto un artículo en el que denunciaba que los trabajadores «no solo no están contando con ningún tipo de facilidad por parte de Avanza en este proceso, sino que además están siendo penalizados económicamente en el momento de acudir a sus citas de vacunación cuando estas son coincidentes con su horario laboral».

La empresa, en cambio, considera que el sindicato demandado «actuando de mala fe, ha vertido falsas manifestaciones e insinuaciones, con el único fin de descalificar y menoscabar públicamente la dignidad de la compañía».

«Avanza es plenamente consciente de que para poder superar la crisis sanitaria y económica que ha azotado al conjunto de la población, es imprescindible alcanzar la inmunidad de grupo mediante la vacunación. Por lo que la postura de la compañía es firme en este sentido y no va a permitir falsas especulaciones», indicó la compañía en un comunicado.

La empresa quiso dejar claro que «no ha puesto ningún impedimento a sus trabajadores para que acudan a los centros sanitarios».

ZARAGOZA

es-es

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

2021-09-22T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282776359680037

ABC