Kiosko y Más

El presidente hablará del Estatuto hoy en Huesca

ZARAGOZA. El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, participará hoy en los actos institucionales de la Fiestas de San Lorenzo en Huesca a partir de las 9.30 de la mañana. Los actos coinciden con el 40 aniversario del Estatuto de Autonomía de Aragón, efeméride sobre la que el dirigente socialista hará declaraciones a los medios de comunicación, ante quienes comparecerá acompañado del alcalde de Huesca, Luis Felipe. Posteriormente, Lambán tiene previsto participar en la tradicional procesión de San Lorenzo.

El Ejecutivo aragonés aprobó, en febrero pasado, impulsar actos conmemorativos del cuadragésimo aniversario del Estatuto de Autonomía de la Comunidad en los ámbitos institucional, cultural, educativo y científico. En una orden del 16 de febrero, publicada en el Boletín Oficial de Aragón (BOA) del día 18 de ese mes, la DGA indicaba que propiciaría, «a través de la participación ciudadana, la promoción y divulgación de los logros y cotas de libertad que, debido al desarrollo y ejecución de las competencias estatutarias a lo largo de todas las legislaturas, ha ido alcanzando la sociedad aragonesa gracias al esfuerzo colectivo de la ciudadanía, articulada en organizaciones y colectivos».

Bajo el objetivo general de «vincular la idea del sentimiento de ser aragonés con la leal voluntad de hacer de Aragón un espacio singular en una España única y, a la vez, plural», se señalaban objetivos específicos como dar a conocer los principales hitos históricos vinculados al desarrollo y evolución de Aragón como comunidad autónoma; reconocer a las instituciones, entidades y personalidades que, desde, distintos ámbitos han contribuido de forma especial a la construcción de la arquitectura autonomista; proyectar un argumentario que evoque los logros alcanzados en estos 40 años; proyectar la imagen de Aragón dentro y fuera de los límites de la Comunidad, y lograr alianzas, desde el Gobierno de Aragón, con otras instituciones públicas y privadas.

En la orden se recogía que estas acciones se pondrían de manifiesto con especial énfasis el 23 de abril y el 10 de agosto, pero el acto previsto para esta segunda fecha ha sido pospuesto.

ARAGÓN

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281638193978615

ABC