Kiosko y Más

Las pancartas critican la elección de cartel y piden su espacio

ISABEL G.ª MACÍAS I. G.ª M.

HUESCA. Es como una tradición que días antes de las Fiestas de San Lorenzo, las seis peñas cuestionen el apoyo del Ayuntamiento de Huesca a su labor. También es tradicional que todo se arregle antes del 9 de agosto y que los desencuentros se queden en las pancartas que las entidades recreativas portan en la cabalgada y la plaza de toros.

Los 30, a la vez que rindieron homenaje al homenaje al cine (con dibujos de ‘E. T.’, ‘Cazafantasmas’ y Regreso al futuro’) reivindicó al Ayuntamiento un espacio urbano y festivo para cada una de las seis peñas.

Los que Faltaban criticaron e su pancarta el método seguido para decidir el cartel de fiestas de este año, por encargo directo de la concejalía correspondiente: ‘Sin concurso, sin opiniones, sin vergüenza’ ‘La cosas mejor a dedo’ y ‘Nuestros carteles qué’. El mensaje de los más pequeños era más conciliador: ‘Es un encanto volver a veros’.

‘Hemos vuelto’, contaba la Zoiti en su pancarta, en la cual, el alcalde, Luis Felipe, y el concejal de Fiestas, Ramón Lasaosa dicen tras un burladero: ‘Desde la barrera se veía mejor’. Un peñista sale de una alcantarilla y enarbola un ramo de albahaca.

Dentro de la palabra gracias que llenaba la pancarta de la peña Alegría Lurentina había cientos de nombres propios en blanco sobre verde. En pequeño, un recuerdo a la sala de conciertos de la entidad, el Jai Alai.

La Parrilla también echó una pulla al gobierno local, dibujando la plaza de toros, el Casino y la catedral mientras un peñista dice a otro: ‘¿Y el Ayuntamiento?, ‘Buena pregunta’, le contesta.

La 10 d’Agosto lanzó un aviso a navegantes: ‘Volvemos con las fuerzas bien armadas’. La pancarta infantil decía ‘Un ciclo sin fin’.

ARAGÓN

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281943136656631

ABC