Kiosko y Más

Zelenski pide al mundo prohibir la entrada de ciudadanos rusos

MIKEL AYESTARÁN I. F. L.

de defensa de los derechos de las mujeres, también es empresaria y se presentó a las últimas elecciones al Parlamento.

Empezó su labor humanitaria con organismos como Oxfam o USAID, pero ahora lo que le quedan son sus compañeras afganas y no oculta la «decepción con Europa y EE. UU., nos han abandonado, nos han roto el corazón».

A la hora de resumir este primer año de Emirato, Yazdanparast es rotunda: «Llevo doce meses en una especie de arresto domiciliario, mis hijas no pueden ir a la escuela, no puedo hablar con los medios afganos y un post de Facebook, que se mofaba del aspecto físico de un comandante talibán en el que su autor me etiquetó, me ha costado amenazas de muerte».

En estos meses, los islamistas también han recomendado a las mujeres usar burka, prohibido viajar más de 72 kilómetros sin compañía de un hombre de la familia y aparecer en series o películas y hablar por la radio.

MADRID. El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, pidió ayer a la comunidad internacional que prohíba la entrada de ciudadanos rusos a sus respectivos territorios, en un renovado esfuerzo por impedir la anexión de Moscú de varias regiones ucranianas.

«Las sanciones más importantes que se pueden tomar son las de cerrar las fronteras» a los rusos, expresó Zelenski en una entrevista concedida al periódico ‘The Washington Post’. «Deben vivir en su propio mundo hasta que cambien de mentalidad», apostilló. «Ellos dicen que esta guerra no tiene nada que ver con ellos y que la población no es responsable, pero la población ha elegido a este Gobierno y no está luchando contra él ni contra la guerra», lamentó.

Sus palabras llegan en un momento en el que el Kremlin multiplica sus esfuerzos por dotar de legitimidad a una eventual anexión de territorios ucranianos. En los últimos días, numerosos líderes rusos han defendido la idea de celebrar sendos referéndums a mediados de septiembre en las regiones meridionales de Jersón y Zaporiyia.

MUNDO

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282162179988727

ABC