Kiosko y Más

Comienza la cuenta atrás

● El Huesca ya se encuentra en Valencia, sin Sandro y Álvaro, donde el viernes inicia la liga visitando al Levante

EMILIO RALLA

HUESCA. La SD Huesca ya mira al inicio de la liga con total decisión. Para poder preparar con tranquilidad la visita al Levante del viernes (21.00) con la que se pondrá en marcha la Segunda División y aislarse del bullicio de las Fiestas de San Lorenzo, el equipo se desplazó ayer a Valencia, donde quedará concentrado hasta después del encuentro. Acompañando a Cuco Ziganda se subieron al autobús los 24 jugadores que componen la primera convocatoria del curso y que incluye a los siete fichajes llegados hasta el momento -Soko, Vilarrasa, Blasco, Kanté, Hashimoto, Villar y Sielva- y los canteranos que han venido trabajando habitualmente; además de Euse y Kevin Carlos, ya recuperado de sus problemas de tobillo, con sitio asegurado en el primer equipo, Tomeo, Anglada, Manu Rico y David García. Se quedaron en tierra por problemas físicos Cristian Salvador y Enzo Lombardo junto a Álvaro Fernández y Sandro Ramírez, ambos a la espera de que se solucione su situación.

El primero, que llegó a contar minutos en un partido de preparación y que ha venido trabajando con normalidad durante el verano, ha sido vinculado al Getafe después de haber figurado en las agendas de otros clubes como el Espanyol, el Almería y el Girona. El segundo, que ayer volvió a ejercitarse en solitario y cuya actitud está causando malestar en el club, tiene entre sus prioridades recalar en Las Palmas o en un conjunto de Primera División.

En Valencia, concretamente en Paterna, el equipo realizará dos entrenamientos para terminar de pulir lo ensayado durante la pretemporada. Hoy trabajará a las 10.00 y mañana, a las 19.00. También, se buscará seguir acoplando las últimas piezas en llegar, Sielva y Villar, que incluso podrían ser titulares. Especialmente el primero, al que en los últimos días siempre se le ha podido ver junto a Timor en la medular.

Antes de salir a la carretera, ayer el equipo entrenó en el Pirámide. Fue una sesión en la que Ziganda midió a dos onces. Por un lado se colocaron San Román bajo los palos; Valentín, Anglada, Pulido y Vilarrasa, en la defensa; Joaquín, Timor, Sielva y Manu Rico, en el centro del campo: y Villar y Kevin Carlos, en la punta. En el otro, el portero fue Andrés, escoltado por Ratiu, Blasco, Euse y Miguel. De la sala de máquinas se encargaron Soko, Hashimoto, Tomeo y Mateu, y los hombres más adelantados fueron Juan Carlos y Kanté. También hubo tiempo para el balón parado. Tras un lunes con protagonismo del vídeo, fue el momento de la práctica.

David García y Escriche, que habían realizado la primera parte del entrenamiento con sus compañeros, se quedaron después al margen. Con el ariete de Burriana se está teniendo precaución por unas molestias musculares. La vuelta de Salvador a los terrenos de juego apunta a alargarse. El problema del zamorano en una clavícula va más allá de una contusión. Presenta una fisura que apunto estuvo de ser fractura. Por el momento se le ha podido ver haciendo bicicleta estática y paseando sobre el césped.

A lo largo del último mes de preparación, Ziganda ha apostado por un claro 4-4-2 y un juego reconocible basado en las recuperaciones rápidas, el juego directo y la importancia de las bandas. El balance ha sido de dos victorias, dos empates y dos derrotas con, como es lógico, luces y sombras. Entre las primeras, que la idea del técnico cala, entre las segundas, la debilidad defensiva. Algo que se espera remediar con la llegada de dos centrales antes del cierre del mercado.

Porteros: Defensas:

Ratiu, Valentín, Anglada, Pulido, Euse, Blasco, Miguel y Vilarrasa.

Timor, Sielva, Tomeo, Kento, Manu Rico, Juan Carlos, Mateu, Joaquín, David García y Soko.

Villar, Escriche, Kanté y Kevin Carlos.

Medios: Delanteros:

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282260964236535

ABC