Kiosko y Más

«Vamos a tener mucho que decir en la liga»

E. R. B.

HUESCA. Optimista, convencido del trabajo realizado en pretemporada y sorprendido por la gran respuesta de la afición, que un año más ha vuelto a batir el récord de abonados superando los 8.000. Jorge Pulido, el capitán de la SD Huesca que afronta su sexta campaña en El Alcoraz, hizo balance ayer de la situación del equipo antes de poner rumbo a Valencia, donde el viernes se dará el pistoletazo de salida al curso visitando al Levante. «Ya no somos de los ‘cocos’ de la competición, pero este equipo tiene mucho que decir», afirmó fijando como meta «hacer las cosas bien, que se nos vea con hambre y con ganas», y huyendo de objetivos concretos porque «fue algo con lo que nos equivocamos el año pasado».

El debut liguero con el Levante, uno de los bloques que parte como favorito al ascenso, será «duro», pero también «ilusionante» al tener que medirse «a un gran equipo en un buen estadio». Para ello, ve a sus compañeros preparados tras la pretemporada. «El entrenador nos ha inculcado una forma de ver el fútbol y con ella vamos a muerte, vamos a ser compactos, con hambre por atacar y presionar alto», desgranó el juego que van a desarrollar.

Al vestuario lo ve «optimista». «Es importante volver a tener la unión entre el club, los jugadores y la afición», recalcó calificando de «increíble» la cifra de abonados alcanzada. «Pensaba que iba a renovar mucha menos gente», fue franco y por eso ahora lo que tienen que hacer es «recompensarla de la mejor manera, con victorias, ganas e ilusión sobre el campo».»

A pesar de que la competición vaya a comenzar ya, el mercado seguirá abierto hasta finales de mes -circunstancia que a Pulido no le agrada- y como consecuencia la plantilla aún no está cerrada. Principalmente, faltan dos piezas más para la posición del capitán, la de central. «Hemos encajado más goles de los que nos gustaría en los amistosos, pero para eso está la pretemporada, faltan cosas por ajustar», se sinceró. Aunque también se cuenta con Blasco y con Euse, su principal pareja ha venido siendo el canterano Anglada, que podría ser titular en el Ciudad de Valencia. «Lleva ya un año y medio con nosotros y tiene mucho potencial», lo alabó.

Para los dos últimos fichajes en llegar también tuvo buenas palabras. «Con Sielva coincidí en la selección española sub-17 y en las categorías inferiores, los años en los que estuvo en la Ponferradina rindió a gran nivel y esperemos que pueda repetirlo», expuso. «Hablar de Juan es hablar de gol, ojalá nos los dé porque se necesitan», dijo de Villar.

En el plano personal, después de un curso «difícil» en el que tuvo que sobreponerse a las lesiones y tras haberse operado en una rodilla quiere «trabajar y dar lo mejor; como siempre».

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282269554171127

ABC