Kiosko y Más

La Supercopa, primer desafío

● El Real Madrid persigue ante el Eintracht su primer título de la temporada. Ancelotti alinea el mismo equipo que ganó la Champions el pasado mes de mayo

HELSINKI. Regresa la competición para el Real Madrid y lo hace de la misma forma respecto a la conclusión de la temporada pasada, con una final europea (21.00, Movistar+). La conquista de la Champions en París ante el Liverpool el 28 de mayo le abrió las puertas de la Supercopa de Europa al conjunto blanco, un consumado especialista cuando de asegurar un trofeo continental se trata. En los últimos 25 años el equipo de Chamartín presenta un inmaculado ocho de ocho en finales de la Liga de Campeones y solo cedió en una de siete finales de Copa Intercontinental y su torneo sustituto, el Mundial de Clubes –en el año 2000 ante Boca Juniors–.

El único lunar del historial blanco en cuanto a los partidos con un título en juego en el contexto internacional pasa precisamente por la Supercopa, con cuatro finales ganadas pero tres perdidas, ante el Chelsea en 1998, frente al Galatasaray en 2000 y contra el Atlético en 2018. El rival ahora es el sorprendente Eintracht de Fráncfort, verdugo del Betis y también del Barça en la última Liga Europa. Un conjunto que mantiene las señas de identidad con las que conquistó la segunda competición continental en Sevilla, siempre aupado por una afición capaz de tomar el Camp Nou y que estará de nuevo en mayoría en Helsinki.

Hasta la capital finlandesa ha desplazado Carlo Ancelotti a los 24 jugadores de la primera plantilla blanca, así como al tercer portero, Luis López. Y es que la pretemporada madridista ha sido sumamente plácida, sin lesiones, con la tranquilidad que dio el éxito del doblete y muy poco ruido en cuanto al mercado. Condiciones a priori idílicas para preparar un asalto temprano al primer título de la temporada, que en el Madrid tienen entre ceja y ceja a tenor de la exhaustiva preparación física ideada por Antonio Pintus para llegar en plena forma al inicio de la competición oficial.

No se esperan sorpresas. Carletto es poco amigo de hacer cambios innecesarios cuando todo funciona. La vieja guardia sigue sosteniendo a este Madrid de centro del campo legendario, pues

Casemiro, Kroos y Modric apuntan a titulares, con Courtois bajo palos, Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa y Valverde junto a Benzema y Vinicius como tridente de ataque. Los mismos once protagonistas de la final de la Champions, con los fichados Tchouaméni y Rüdiger a la espera de una oportunidad desde el banquillo. Enfrente el Eintracht, rival en aquella mítica final de la Copa de Europa de 1960, disputada en Glasgow con un contundente 7-3 blanco y convertida en un duelo de culto para los aficionados al fútbol histórico.

Un rival tocado

El equipo germano llega golpeado por la contundente goleada recibida ante el Bayern de Múnich

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282278144105719

ABC