Kiosko y Más

«Sustituir a Benzema es imposible»

J. M. A. JOSÉ MANUEL ANDRÉS

«Si estamos aquí es por el trabajo que hicieron los que ganaron la Champions, pero no la hemos ganado solo con once jugadores», destacó Carlo Ancelotti en la rueda de prensa previa a la final, antes de referirse a una plantilla que, según explicó, es incluso mejor que la que conquistó el doblete: «Hemos fichado dos jugadores que han mejorado la calidad física y técnica del equipo y además sumamos un año más juntos, por lo que mejorará el entendimiento entre todos. Esta ha sido una de las claves del éxito el año pasado. Estamos más acostumbrados a estar juntos y además Rüdiger y Tchouaméni aportan calidad y físico», señaló.

La gran duda pasa por la ausencia de un sustituto de garantías para Benzema. «Sustituir a Benzema es imposible, nadie puede hacerlo. Pese a todo, tenemos delanteros muy buenos en la plantilla como Mariano, Hazard, Rodrygo, Vinicius o Asensio», recordó. (1-6) en el debut en la Bundesliga, pero también por la pérdida inminente de la que hasta ahora era su estrella, el zurdo serbio Filip Kostic, cuyo traspaso a la Juventus se ultima desde los despachos, impidiendo que forme parte del resto de la expedición alemana para no poner el riesgo la operación. Tampoco está ya Martin Hinteregger, líder defensivo del campeón de la Liga Europa, que sorprendió a propios y extraños con su prematura retirada del fútbol profesional y ahora se divierte jugando en un club amateur de Austria. Son las dos bajas más sensibles respecto al equipo que sorprendió al Viejo Continente la pasada campaña.

El equipo de Olivier Glasner sigue apostando por un esquema con tres centrales y dos carrileros, con el contragolpe como herramienta clave y un gran despliegue físico. Mario Götze regresa al fútbol germano tras dos temporadas en el PSV Eindhoven.

Courtois, Carvajal, Militao, Alaba, Mendy, Modric, Casemiro, Kroos, Valverde, Benzema y Vinicius. Trapp, Knauff, Touré, N’Dicka, Tuta, Lenz, Sow, Rode, Kamada, Borré y Götze. Michael Oliver (Inglaterra).

Olímpico de Helsinki. 21.00 (Movistar LC).

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282299618942199

ABC