Kiosko y Más

El momento dulce de Jorge Arcas

● El aragonés defenderá los colores de la selección en los Europeos de Múnich, un paso adelante más en su buen año

ZARAGOZA. Jorge Arcas fue confirmado en la convocatoria de la selección española que disputará los próximos campeonatos de Europa de fondo en carretera. Esta llamada, su primera con el combinada nacional, supone el reconocimiento a su progresión y buena temporada. Un año en el que está despuntando como uno de los ciclistas más activos y de mejor crecimiento dentro de la estructura del equipo Movistar, en un curso complicado por la falta de resultados y la amenaza de pérdida de la categoría WT. Arcas se ha consolidado como un gregario de altos vuelos dentro de la escuadra, pero también ha dejado durante 2022 pinceladas de ciclista combativo, protagonizando fugas y sumando más puntos UCI que nunca.

Su tercer puesto en la etapa con final en Nápoles en el pasado Giro de Italia, su mejor día como profesional, destaca en su carta de resultados de la temporada. Esto y su disciplina en carrera le ha conducido a la selección y a los Campeonatos de Europa.

La prueba se celebra este año en Múnich, Alemania, el próximo domingo. Arcas es uno de los corredores incluidos por el seleccionador Pascual Momparler en esa lista definitiva. El aragonés correrá junto a sus compañeros del equipo Movistar, Oier Lazkano e Iván García Cortina, además de los Xavier Mikel Azparren (EuskaltelEuskadi), David González (Caja Rural), Jonathan Lastra (Caja Rural), Manuel Peñalver (Burgos BH) y Jon Aberasturi (Trek).

El trazado es llano y todo apunta a un desenlace al esprint, por lo que la selección española está enfocada a ese tipo de carrera, con Iván García Cortina, Aberasturi y Manuel Peñalver como hombres fuertes en una participación en la que se esperan velocistas de clase mundial como el holandés Fabio Jakobsen, el belga Tim Merlier, el francés Arnau Demare, los alemanes Pascal Ackermann y Phil Bauhaus o los italianos Matteo Trentin o Giacomo Nizzolo.

La carrera partirá de Mornau y acabará en un circuito urbano de cinco vueltas en Múnich para completar los 210 kilómetros del recorrido. Ante este perfil, y sin favoritos claros en un hipotético esprint final, Arcas encarna un posible verso libre para buscar sus opciones en escapada, al igual que otros dos corredores que se mueven bien en ese tipo de escenarios, Oier Lazkano y Jonathan Lastra.

Los campeonatos de Europa (de fondo y contrarreloj) se incluyeron en el calendario UCI en 2016 y suelen disputarse en agosto. Desde entonces, en la orla de vencedores están el eslovaco Peter Sagan (2016), el noruego Alexander Kristoff (2017) y los italianos Matteo Trentin (2018), Elia Viviani (2019), Giacomo Nizzolo (2020) y Sony Colbrelli (2021). Todos ellos ciclistas de primer nivel.

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282308208876791

ABC