Kiosko y Más

Serena Williams anuncia su retirada

Ganadora de 23 torneos de Grand Slam, dejará las pistas tras el Abierto de Estados Unidos para dedicarse a su familia

ENRIC GARDINER

NUEVA YORK. Serena Williams (cumplirá 41 años en septiembre), ganadora de 23 Grand Slams, anunció ayer en una carta abierta en la revista ‘Vogue’ que se retirará tras el Abierto de Estados Unidos, que comenzará a finales de este mes. La tenista se dedicará a retos empresariales y a su familia. Williams ya había abandonado las pistas en dos ocasiones: en 2016 estuvo un año sin competir tras tener a su primer y único hijo y en 2021, cuando sufrió una grave lesión que la tuvo apartada de la competición otro año, lo que le hizo caer hasta el puesto 1.208 del ranquin mundial.

Parece que esta vez la decisión es definitiva. «Durante el último año, Alexis (su pareja) y yo hemos estado tratando de tener otro hijo, y recientemente recibimos una información de mi médico que me tranquilizó y me hizo sentir que cuando estemos listos podemos añadir a nuestra familia otro integrante. Definitivamente no quiero volver a quedarme embarazada como atleta», señaló la tenista. La estadounidense, que volvió a competir tras una lesión en la última edición de Wimbledon, consiguió el lunes su primera victoria de la temporada, en el Máster de Canadá y ante la española Nuria Párrizas.

Williams no gana un gran torneo desde 2017, cuando derrotó a su hermana Venus en la final del Open de Australia. Ha sido en las antípodas donde más títulos ha cosechado (7), los mismos que en

Wimbledon, además de seis Open de Estados Unidos y tres Roland Garros. También tiene el récord de ser la tenista que más tiempo ha liderado el ranquin de la ATP, un total de 319 semanas. Su leyenda se completa con cuatro oros olímpicos, tres en dobles y uno en individual.

Ahora se prepara para colgar la raqueta. «Estoy evolucionando lejos del tenis, hacia otras cosas que son importantes para mí. Hoy en día, si tengo que elegir entre construir mi tenis y construir mi familia, elijo lo segundo», aseguró Serena, que tiene seis títulos en el Abierto de Estados Unidos, que se iniciará a finales de agosto. Esa será su última competición oficial: «Me he resistido a admitir que tengo que dejar de jugar al tenis. Nunca quise tener que elegir entre el tenis y una familia. No creo que sea justo. Si yo fuera un hombre, no estaría escribiendo esto porque seguiría por ahí jugando y ganando mientras mi mujer está haciendo el trabajo físico de ampliar nuestra familia», explicó.

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282321093778679

ABC