Kiosko y Más

El Bada Huesca iniciará la liga visitando al Torrelavega

HUESCA. El Bada Huesca iniciará la próxima temporada visitando al Torrelavega el próximo 3 de septiembre. Así quedó fijado ayer en la sede del Consejo Superior de Deportes en Madrid, lugar donde se celebró el sorteo del calendario de la que será la 33ª liga Asobal, la primera en la que contará con la condición de competición profesional. Los oscenses, tras el duelo con los cántabros, vivirán su primer encuentro en casa una semana después frente al Atlético Valladolid, otro de los conjuntos que, como ellos, su primera meta será asegurar la permanencia dentro de un primer tramo de la competición en el que, más allá del cruce con el Barcelona de la tercera jornada, será importante sumar el mayor número de puntos posibles antes de que en noviembre haya que medirse a Ademar, Granollers, Cuenca y Benidorm.

La primera vuelta concluirá el 10 de diciembre con el recibimiento al Cangas y la segunda, tras el Mundial de Suecia y Polonia, no arrancará hasta el 4 de febrero. Los dos últimos al final de la liga, que vuelve a contar con 16 equipos y 30 jornadas, descenderán y el antepenúltimo deberá superar al tercer clasificado de la División de Honor Plata en un ‘play off’ para mantener su sitio en la élite nacional.

Los recién ascendido este curso son el Guadalajara y el Cisne de Pontevedra. Entre las novedades, figura el hecho de que todos los partidos serán retransmitidos a través de La Liga Sports TV y la creación de una nueva competición, la Supercopa Ibérica, que sustituye a la nacional y en la que competirán los campeones de liga y copa de España y Portugal.

El Bada continúa con su pretemporada y esta semana arrancará su ronda de amistosos. El viernes le espera el Barça en Lérida y el sábado recibirá en Monzón al Bidasoa.

DEPORTES

es-es

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

2022-08-10T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/282346863582455

ABC