Kiosko y Más

La alta incidencia del virus obligó a suspender actos navideños programados

Se ‘cayeron’ del programa ctividades como Valverdilandia o las precampanadas, de gran tirón popular

F.N.SOSA

Desde el Ayuntamiento de Valverde de Leganés se diseñó un amplio y atractivo programa de actividades para las pasadas Navidades con la esperanza de que la situación sanitaria permitiese la celebración de todas ellas. Finalmente, el aumento de los casos obligó a la organización a realizar cambios, incluso a suspender algunos de los eventos, en especial los que se celebraban en interiores.

Las actividades al aire libre como las rutas senderistas, talleres y puestos de ‘Adoro el shopping local’, actividades deportivas como el paseo en bicicleta, la San Silvestre, etc., sí se llevaron a cabo. Además, en todas ellas se cumplieron en todo momento las medidas sanitarias, como el uso de mascarilla.

Suspendidas

Otras actividades muy destacadas en Navidad y de las que más expectación tienen, como Valverdilandia, obras de teatros, precampanadas dulces, entre otras, tuvieron que suspenderse. Y muchas de las programadas tuvieron que cambiar su formato y adaptarse a la nueva situación, como la visita de los niños a Papá Noel y Los Reyes Magos, que no pudieron subirse en sus brazos para charlas con ellos, o en la cabalgata del día 5 de enero en la que no se lanzaron caramelos ni se realizaron paradas durante el recorrido para no provocar aglomeraciones. A pesar de todos estos cambios, los valverdeños han disfrutado de unas Navidades junto a familiares y amigos, algo diferentes, con muchas medidas de seguridad para intentar no contagiarse.

Centro de Día

Los usuarios del Centro de Día también disfrutaron de estas fechas tan especiales. Comenzaron con unas actividades de manualidades en las que pusieron el árbol de Navidad, colgando como adorno sus iniciales, elaboraron postales navideñas y crearon un muñeco de nieve. También recibieron dos visitas muy especiales, en primer lugar, la de Papá Noel y después la de Melchor, Gaspar y Baltasar. Compartieron unos momentos muy entrañables en el que los mayores de Valverde contaron sus deseos para este nuevo año, en especial salud para ellos y sus familiares.

Los usuarios del Centro de Día disfrutaron de visitas, como las que les hicieron Papa Noel y los Reyes

VALVERDE DE LEGANÉS

es-es

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281578064021990

ABC