Kiosko y Más

La Escuela de Música cierra el año con un concierto navideño con público

Los alumnos de los diferentes instrumentos dieron muestra de los avances conseguidos

F.N.SOSA

Dos años después, el concierto de Navidad de la Escuela Municipal de Música volvió a la Casa de la Cultura, despidiendo el 2021 con una audición en la que participaron los alumnos que demostraron los avances conseguidos.

En el año 2020, la situación sanitaria obligó a realizar el concierto de manera telemática, ofrecido a través de las redes sociales. Pero este año, el buen ritmo de las vacunas ha permitido que se celebrase de forma presencial.

Fueron Samantha Angelic y María Martínez las encargadas de presentar el acto, dando paso a cada una de las actuaciones.

En primer lugar, fue el tuno de los alumnos del aula de viento madera. Con las flautas, cuya profesora es Ana Pérez del Toro, tocaron Luis Delicado, con ‘Suenan las campanas’; Elena González, con ‘Noche de paz’; María Ángeles Núñez, con ‘Duetissimo’; Alejandro Sánchez, con ‘Rock Chino’ y el trío formado por Laura Lagos, Laura Rodríguez y Samantha Angelic, con ‘Dime niño’. Con los clarinetes y saxofones, cuya profesora es Nuria Granados,

tocaron Vicente Correa, con ‘Navidad’; Martín Conejo, con ‘Gatatumba’; María Martínez y Letizia Güera, con ‘Dúo Minué’; y María José R., María José G., y Nuria Granados, con ‘Deck the hall’.

Con el aula de viento metal, cuyo profesor es Marcial Castro, tocaron Álvaro Díaz, con ‘Melodía tradicional galesa’ y un dúo con su profesor ‘Let’s beguine’; Mar Díaz, con ‘Navidad’ y un dúo con su profesor ‘Pinceladas’; Manuel Espejo, con ‘Al pasar la barca’ y ‘La primera Navidad’; José Romero, con ‘Noche de Paz’; Juan Fonseca, con ‘Can’t help falling in love’ de Elvis Presley; y Pablo y Álvaro Güera, con ‘El pequeño tamborilero’.

En percusión, cuyo profesor es Sebastián Garrido, tocaron Daniel Ochoa, con ‘Song 4’... método Yamaha; Tomás Comerón, con ‘Song 5’… método Yamaha; y Francisco Martínez y Ramón Lagos con ‘Campanera’… de Genaro Moreal.

Tres últimas aulas

Las tres últimas aulas fueron las de Música y Movimiento, con la profesora Ana Pérez del Toro,. Los alumnos de las mismas cantaron ‘Rodolfo el Reno’; el coro, con la profesora Ana Pérez del Toros, que cantaron ‘Navidad Rock’; y por último, la banda juvenil, con su directo Marcial Castro, que interpretaron ‘The Ludlows’, ‘Campana sobre Campana’ y ‘All I want for christmas’.

Entre las actuaciones, la profesora Ana dirigió unas palabras a los presentes para despedir a la profesora Nuria Granados, del aula de clarinete y saxofones, que deja la escuela. Momento muy emotivo para la protagonista que también dedicó unas palabras de agradecimiento a todos los que forman este colectivo.

Marcial Castro también dirigió unas palabras al público agradeciendo su presencia y deseando unas felices fiestas a todos.

VALVERDE DE LEGANÉS

es-es

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281625308662246

ABC