Kiosko y Más

El Racing Valverdeño quiere empezar con buen pie el nuevo año para olvidar 2021

F.N.SOSA

No fue un buen año el 2021 para el Racing Valverdeño y por ello quieren olvidarlo lo antes posible. A finales de la temporada pasada se consumó el descenso de categoría y el inicio de esta nueva no está siendo lo bueno que se esperaba.

Ahora llega el 2022 y con él, el club quiere retomar el ritmo y volver a destacar como uno de los mejores conjuntos de la Primera División Extremeña.

Desde la última publicación de HOY Valverde, los valverdeños han jugado dos encuentros oficiales. En la décima jornada dieron un recital en San Vicente de Alcántara al vencer por un claro 1-6 al Sanvicenteño, uno de los ‘cocos’ del grupo. A los de Javi Ramos les salió todo y fueron muy eficaces de cara a gol. Los goleadores fueron Antonio Manuel, Llera, Manu, Luis y Javi Blanco con un doblete.

Tan solo una semana después, en el último encuentro del año y de la primera vuelta, el Valdelacalzada asaltó el Municipal de San Roque para llevarse los 3 puntos por un ajustado 1-2. Se adelantaron los visitantes con gol de Gervasio, en la primera mitad. Los locales reaccionaron en el segundo periodo y empataron por medio de Víctor Aguinaco. Pero en el tramo final, el tanto en el contragolpe de Javier Noriega sentenció el encuentro.

Primera vuelta

El Racing ha cerrado esta primera vuelta con 11 encuentros logrando vencer en 5 de ellos, en 2 ocasiones han empatado y en 4 han perdido.

Han logrado 20 goles a favor y han encajado 14. En casa no tienen buenos números, han jugado 6 partidos de los que han ganado 2, empatado 2 y perdidos los 2 restantes. A domicilio han mostrado mejores números con 3 victorias y 2 derrotas.

La segunda vuelta comienza el 16 de enero, con la visita del AD Villar del Rey Industrial al Municipal de San Roque. Son colistas con solo 4 puntos. En la ida los valverdeños ganaron 1-2.

Vuelve el domingo 16 con la visita del Villar del Rey, que va el último y que ya perdió contra los locales en la primera vuelta

Amistoso

Para no perder ritmo, este 9 de enero los valverdeños disputaron un amistoso en Oliva de la Frontera que ha finalizado con 2- 1. El gol fue de Lauri.

Por otro lado, han hecho dos fichajes en este parón navideño, con la incorporación del valverdeño Silverio, que vuelve al equipo para aportar equilibrio al medio de campo; y Sansi, que dará velocidad en las bandas.

VALVERDE DE LEGANÉS

es-es

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

2022-01-13T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281762747615718

ABC