Kiosko y Más

MATERIA LÚCIDA

TEXTO Pablo Gandía FOTOGRAFÍA Julia Girós PABLO GANDÍA

EL AHORA MISMO VIVE EN LA RADICAL “CIRUGÍA” ESCULTÓRICA DE RAQUEL QUEVEDO

EN ‘DESPUÉS DEL FIN DEL MUNDO’, la muestra que presentó el CCCB de Barcelona en 2017, había un mensaje existencialista en enormes letreros deformados por una artista, Raquel Quevedo, que ahora sigue afilando el tema en cuestión. En 2021 se ha preguntado qué hay detrás de los objetos, el planeta y nosotros, y su conclusión tiene que ver con la materia. Y como la materia ni se crea ni se destruye, Quevedo ha extraído de ella datos, mediante tecnología digital, que luego ha convertido en ideas y figuras escultóricas. El resultado, “una especie de cirugía”, según la autora, es una muestra individual llamada Fluid Crust Surgery que se puede ver en Etage Projects (Copenhague) y, a partir de mediados de junio, en Marsell (Milán), y que en el fondo habla de esa construcción híbrida, entre lo físico y lo virtual, que pronto definirá hasta el elemento más diminuto del mundo. El proyecto consta de 100 esculturas, una emisión en streaming y un libro lleno de conversaciones con inteligencia artificial, ensayos de diseñadores como Guillermo Santomà, y una sección de poesía experimental. Es complejo, igual que el presente. Y que el futuro.

Deportivo y ágil, De Antonio Yachts D28 Formentor tiene

una potencia de 400 CV.

Echarse a la mar es una cuestión de diseño. Aunque la forma de los barcos responde a las exigencias del océano y no se puede dejar al azar, cada detalle de su construcción es un creativo ejercicio de ingeniería y arquitectura. Norman Foster llenó su futurista yate de terrazas y balcones privados, capturando el secretismo que evocan estos navíos; y Zaha Hadid rompió con la horizontalidad náutica con una saga de yates con exoesqueleto que llevaban su obsesión neoconstructivista a alta mar. Un verdadero reto que Cupra asume este año, burlando las limitaciones de la carretera para llevar su icónico Formentor, el primer modelo con ADN 100% de la marca, a buen puerto. Conocido por desafiar lo convencional, Cupra se ha aliado con el astillero barcelonés De Antonio Yachts en una sinergia de diseño contemporáneo y alto rendimento. El resultado es el De Antonio Yachts D28 Formentor, un showboat deportivo con 400 CV de potencia y un casco en forma

CREAR SIN LÍMITES de que alcanza los 40 nudos de velocidad. De estética minimal y rupturista, el exterior se recrea en el imaginario del Cupra Formentor, tiñéndose de color Petrol Blue y detalles en tono Copper. Su interior emociona, con una cubierta generosa, asientos y mesas de proa a popa, y un baño equipado. Este yate es un ejercicio de diseño único que sienta las bases para el lanzamiento de una edición especial limitada del D28 con los colores y acabados icónicos de Cupra que saldrá a la venta a finales de 2021.

v

RECIBIDOR

es-es

2021-05-29T07:00:00.0000000Z

2021-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281745567304501

Prisa