Kiosko y Más

ENCANTO PICTÓRICO

TEXTO Diego Parrado FOTOGRAFÍA José Hevia

CUANDO CRISTINA Domínguez Lucas y Fernando Hernández-Gil recibieron el encargo de convertir un almacén eléctrico en vivienda, el primer reto era la falta de luz natural. Repartido en una planta baja y un sótano, el espacio era tan angosto y profundo que la claridad apenas pasaba de la puerta, un problema que estos arquitectos solucionaron inspirándose en una de sus “obsesiones privadas”: la casa-museo de sir John Soane.

Se fijaron, concretamente, en el intrincado sistema de lucernarias, espejos y patios con el que este este arquitecto del siglo XIX logró que la luz macilenta de Londres cayera sobre su colección de antigüedades convertida en algo bastante parecido al sol de su querida Italia, una hazaña que, a la vista está, tambien consiguieron Lucas y Hernández Gil. En el sombrío sótano del almacén construyeron un patio en el que crece un jardín tropical. La luz que baña sus plantas se refleja sobre las superficies intencionadamente espejadas que emplearon aquí y allá, haciéndola avanzar a través de las habitaciones de la casa.

Para decorarla, se inspiraron en los campos de color de Rothko y crearon un paisaje cromático donde los muebles funcionan como pinceladas. Son de Kresta Design, la editora de mobiliario que fundaron en 2009 y con la que, reconoce Cristina, se aseguran que ningún desacierto estético estropee unas casas diseñadas con la precisión de un reloj. Ya lo decía el arquitecto Finn Juhl, otro de sus mitos: “No se puede crear la felicidad con objetos bonitos, pero sí que hay objetos feos capaces de estropearla”.

EL ESTUDIO LUCAS Y HERNÁNDEZ-GIL HA ILUMINADO UNA VIVIENDA EN UN SÓTANO CON

LUZ NATURAL

Un bañador elegante, unas gafas de sol de moda... hay accesorios que nunca faltan en nuestra wishlist para vivir un verano estiloso. Ahora les toca a las barbacoas, porque llega el momento de resetear el concepto clásico de parrilla eficiente pero poco estética. La historia cambia con las barbacoas de Weber, auténticos objetos de deseo con un esmerado diseño unido a una tecnología de última generación. Un ejemplo de ello es la elegante Genesis II EX de color negro, que cuenta con una atractiva tapa de acero inoxidable, puertas de acero pintado y ruedas para desplazarla fácilmente allá donde la necesitemos. Su apariencia premium y atemporal esconde una tecnología de vanguardia. Esta barbacoa inteligente ofrece la máxima precisión para preparar una gran variedad de recetas sin fallo, controlando temperaturas y tiempos e informando a través de su teléfono al chef, que puede relajarse cóctel en mano. Para los que cuentan con un espacio más reducido, la barbacoa Weber Spirit EPX, disponible en color negro, es la mejor opción gracias a un encanto innegable. Esta belleza atrae las miradas con rejillas de cocción de hierro colado vitrificado y barras Flavorizer de acero inoxidable. Además, es capaz de guiar paso a paso al cocinero más despistado, avisándole de cuándo hay que darle la vuelta a la carne o indicándole cómo lograr el filete poco hecho perfecto. ¿Lo mejor de todo? Que, además de preparar la barbacoa perfecta, son máquinas sofisticadas que aportan un toque de distinción a cualquier rincón de un jardín o una terraza: no se trata de esconderlas sino de presumir de ellas. Belleza e inteligencia de la mano, ¿quién da más?

CONEXIÓN PERFECTA

RECIBIDOR

es-es

2021-05-29T07:00:00.0000000Z

2021-05-29T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281805696846645

Prisa