Kiosko y Más

Gran calidad de frutos y continuidad en la producción con Koronel F1, de Unigen Seeds

La empresa Unigen Seeds Spain es parte del grupo Japonés Kagome CO., LTD, y por ello la calidad y el sabor a través de la sostenibilidad natural como parte de sus pilares, hace que se esfuerce por obtener variedades que se distinguen en ese aspecto.

Unigen Seeds Spain, está trabajando en nuevas líneas de hortalizas y frutas que mejoran el trabajo y la vida de los agricultores y sus familias.

Las aportaciones «con nuestras nuevas variedades tratan de cumplir con nuestras premisas de calidad y garantía para los agricultores y el consumidor», señalaron desde la compañía de semilla.

A sus ya conocidas variedades de tomates, como Sukita, y Morenito, se une ahora su línea de pepino.

AK-725 (Koronel) F1

El pepino Koronel F1, es la variedad de Unigen Seeds Spain, para plantaciones de final de julio en la provincia de Almería o para primavera, «con una excelente apuesta por la calidad de frutos y una continuidad de producción que permite a los agricultores y empresas programar ciclos cortos manteniendo una misma calidad», valoraron en la empresa de semillas.

El tamaño de las hojas y su inserción erecta en el tallo, detallaron, permite una aireación perfecta para la planta y la entrada de luz junto con la posibilidad de mayor densidad de plantación.

Los frutos en su parte anterior aparecen redondeados desde el principio con lo que la zona de inserción del pedúnculo no produce cuello.

Esta variedad de pepino largo, conocido también como holandés o Almería, desarrolla una planta de vigor medio y estructura foliar abierta.

Sus frutos de color verde oscuro con acanalado suave, tienen un buen cierre pistilar, así como una «buena relación longitud-calibre», resaltaron desde Unigen Seeds Spain. Además, la terminación es redondeada en la punta del fruto y «muy importante», igualmente, destacaron desde la compañía, es «la ausencia de ‘cuello de botella’.

Esta variedad tiene buena resistencia a oidio, además de resistencias : HR a CVYV, PM, Ccu. e IR a CYSDV, Cca.

ESPECIAL

es-es

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569473706782

ABC