Kiosko y Más

Asia, variedad de berenjena semilarga de Cap Gen, productiva al aire libre y en invernadero

¿Ha oído hablar de la variedad de berenjena Asia, de Capital Genetic? La berenjena Asia es un material innovador para este tipo de plantaciones. Entre sus bondades para su cultivo destaca por desarrollar una planta robusta con flores reducidas que le permiten obtener un fruto uniforme y de tamaño homogéneo.

Esta variedad, explican en la compañía de semillas, es idónea tanto para cultivos al aire libre como para plantaciones en invernadero.

La variedad Asia es una berenjena semilarga negra, que destaca «por un intenso color negro durante todo el ciclo de cultivo». Con un cáliz verde sin espinas, ofrece «un excelente brillo y consistencia sin igual», resaltan en Cap Gen. El resultado son unos frutos de un calibre «inmejorable», valoran.

A lo largo del proceso de maduración, esta variedad se caracteriza por «ser una planta muy productiva, de alto vigor, muy aireada, con un porte abierto, entrenudo corto y una hoja de tamaño mediano». Además, se singulariza por su buen comportamiento frente a Botrytis.

«¿Cuáles son los meses idóneos para la plantación de la mejor berenjena del mercado? Desde abril hasta septiembre, siendo mayo y agosto los meses de mayor rendimiento», apunta la firma.

ESPECIAL

es-es

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281582358608670

ABC