Kiosko y Más

Perseverance RZ es el primer calabacín con resistencia a ‘Nueva Delhi’ de Rijk Zwaan

J. E. R.

La compañía, después de un intenso trabajo en investigación e innovación, pone a disposición del campo nuevas soluciones

ALMERÍA. Rijk Zwaan logra una variedad de calabacín con resistencias al virus de ‘Nueva Dheli’, una problemática que ha traído en la última década de cabeza a los productores de esta hortaliza, y que con la solución que ofrece Rijk Zwaan, regresa el alivio.

La primera variedad con resistencia a ‘Nueva Delhi’ de Rijk Zwaan se llama Perseverance RZ, dentro de la línea Dheli Defense.

Esta variedad de calabacín está recomendada para transplantes de septiembre. Desarrolla una planta muy equilibrada y balanceada, a la vez que unos frutos de máxima calidad, en la línea de todas las variedades de Calabacín de Rijk Zwaan .

Los frutos de Perseverance RZ son rectos y con brillo. «Es una variedad que aporta la resistencia sin que merme la calidad del fruto y la planta». Esta variedad de calabacín, como aseguraron a IDEAL los técnicos de Rijk Zwaan, especialistas en este cultivo, es muy productiva.

Desde la aparición de virus, casi una década no ha sido fácil. Son muchas las personas involucradas en este proyecto, para lograr una variedad comercial de calabacín con resistencia a este virus.

Las casas de semillas como Rijk Zwaan trabajan e invierten para solucionar problemas . Lo hace codo a codo junto a los agricultores, que son, al final, los que demandan esas soluciones y son conocedores de las problemáticas a las que se enfrentan. «Estamos junto al agricultor y vamos a intentar siempre solucionarle los problemas, en este caso con resistencias a virus, con productividad y calidad de frutos».

ESPECIAL

es-es

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281590948543262

ABC