Kiosko y Más

Diversidad en variedades de pepino

Yuksel Seeds. La compañía de semillas cuenta en su catálogo con una amplia gama de distintos tipos de pepino ideales para el cultivo bajo abrigo en Almería

Yuksel Seeds apuesta por el campo almeriense, por sus agricultores y empresas comercializadoras. Su constante innovación la sitúa como referencia en innovación

BOHOL

varietal con una amplia gama de productos hortofrutícolas disponibles para el campo almeriense.

Bohol es una variedad de pepino corto negro para ciclos de primavera, verano y otoño temprano. Su fecha idónea de plantación es del 15 de febrero al 15 de septiembre, por lo que logra un gran cuaje con calor, y dispone de un excelente rebrote que le hace aumentar la productividad en más de un 15% frente a variedades similares. Bohol desarrolla una planta muy oscura, con varios frutos por entrenudo. Sus frutos, como definen en Yuksel Seeds, resaltan por su color de punta oscuro, sin moteado y muy espinoso. Otra ventaja que tiene este pepino es su excelente conservación. Tiene resistencias IR CVYV, Ccu.

BONACHON

Yuksel Seeds es referencia en tomate, con su destacada variedad Marcus, pero también con especialidades de todo tipo: asurcados, tomate negro, rosa,

cherry, cocktail, etcétera;

Otra de las variedades de pepino corto negro que propone Yuksel al campo almeriense es Bonachon. Se trata de una variedad que desarrolla una planta vigorosa, con hojas de pequeño tamaño y entrenudos cortos. Es una planta que entra precoz en producción. Sus frutos son de color verde con la punta oscura, sin moteado y muy espinoso, resaltan en la compañía. Asimismo, tiene una excelente conservación. Esta variedad, Bonachon, es ideal para cultivos de otoño tardío en invernaderos.

BORACAY

En tipo de pepino Beta-Alpha mini, Yuksel propone Boracay. Se trata de una variedad recomendada por la compañía de semillas para ciclos de cultivo largos de invierno; así como para plantaciones tempranas de octubre y también en primavera. Su planta es semiabierta con una excelente continuidad de cuaje. Sus frutos, con un peso que oscila entre los 100 y 120 gramos, son de color verde oscuro, ligero acostillado y buen cierre, con un calibre de 14-16 centímetros.

KANECO

también por su potencial en variedades adaptadas a cultivos tempranos en Almería.

Pero también lo es, por la diversidad que propone

En la tipología de pepino largo, también conocido como Almería u holandés, la firma de semillas turca nos muestra Kaneco. Se trata de una variedad para plantaciones tempranas que desarrolla una planta fuerte y de entrenudos cortos. Su fruto, que oscila entre 33 y 35 centímetros, destaca por su calidad y color oscuro, piel firme y larga vida. Tiene resistencias IR CMV, CVYV, Ccu.

BERENJENA NEGRA EG07

en su catálogo, así como por la calidad de los frutos y la alta producción de sus variedades, en un hortícola como el pepino, uno de los principales cultivos, y más estables en superficie, que se llevan a cabo en los invernaderos de la

provincia.

VEDRAS

En la tipología de American slicer, la compañía de semillas cuenta en su catálogo con Vedras, una variedad que desarrolla una planta fuerte y muy productiva en los tallos laterales, como confirman en Yuksel Seeds. Su fruto es de color oscuro y con un calibre de 20-22 centímetros. Esta variedad está recomendada tanto para plantaciones de otoño como de primavera en los invernaderos de la provincia de Almería.

Variedad de berenjena negra muy productiva y temprana, con frutos de color negro y piel firme. En Yuksel Seeds la recomiendan para plantaciones de julio y agosto.

ESPECIAL

es-es

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281608128412446

ABC