Kiosko y Más

Ambrosía F1 llega para ampliar el calendario de producción del preciado tomate Raf

HM.Clause pone en liza una nueva variedad, con la misma calidad que Delizia F1, pero con la diferencia de que es más temprano, es decir que se podrá contar con Raf a partir del mes de octubre, e incluso se adapta a la perfección, dando buenos frutos, para alargar la campaña más allá del mes de mayo.

Juan Antonio Plaza, especialista en el segmento de tomate de HM.Clause explicó que «Ambrosía F1 es un producto que se encuentra en la línea de autentico Raf». En este caso, «es una variedad que tiene unas características en cuanto a sabor y textura crujiente, parecidas a las de Delizia».

Esta variedad, que ha despertado el interés este año en las diferentes presentaciones realizadas por la compañía, «permite ampliar el calendario de recolección desde primero de octubre, cuando el Delizia no llega a su momento óptimo hasta finales de diciembre, con un sabor muy bueno y además permite alargar el final de campaña incluso llegar al verano con este excelente sabor».

A nivel agronómico permite plantar antes haciendo un ciclo corto de otoño y otro de primavera; o también para ciclo largo. Tiene resistencia a cuchara y esto aporta más tranquilidad.

A nivel de comercialización esta primera campaña ha sido un éxito en pizarra. Y es que «se ha vendido a primer corte en las subastas más importantes». Los compradores buscaban Ambrosía «porque se lo demandaban sus clientes, principalmente, por el sabor tan extraordinario que tiene»

A nivel consumidor se va a encontrar un producto en la línea del Delizia auténtico. Pero la gran ventaja reside en que a partir de ahora, ya se puede disfrutar de tomate Raf durante más tiempo cada año.

INDUSTRIA AUXILIAR DE LA AGRICULTURA

es-es

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

2021-06-30T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281698322725662

ABC