Kiosko y Más

Balance muy positivo

Los cursos de verano logran igualar con 912 alumnos las cifras de anteriores ediciones

:: J. L. PASCUAL

El vicerrector de Estudiantes, Extensión Universitaria y Deportes de la UAL, José Guerrero, ha realizado una valoración muy positiva de los cursos de verano en los que han participado 912 alumnos, lo que sitúa a la UAL en la media de ediciones anteriores. Para Guerrero «estos datos reflejan tanto la diversidad de los cursos en cuanto a la edad de los participantes como a las temáticas, por lo que han sido del interés de estudiantes, profesionales de determinadas áreas o personas que sencillamente querían ampliar sus conocimientos».

Las estadísticas de estos cursos de verano celebrados por la Universidad de Almería reflejan que la edad media de los participantes es de 26 años, siendo el porcentaje de alumnado por sexo, 42 por ciento hombres y 58 por ciento mujeres. El vicerrector ha mostrado su satisfacción por la respuesta que han tenido los cursos entre los estudiantes ya que «solo se ha suspendido un curso por no llegar al suficiente número de inscritos» y ha recordado que «por desgracia el curso de coci

La cursos de verano han contado con alumnos de otras universidades españolas y también internacionales

na con sede en Fiñana no ha podido realizarse por enfermedad de su director». Los seminarios se han desarrollado en siete redes repartidas por toda la provincia: El Ejido, Gádor, Roquetas de Mar, Canjáyar, Almería, Purchena y Vélez Blanco, con el patrocinio de Cajamar y la Diputación Provincial.

En cuanto a la participación, ha destacado la mayor presencia de mujeres en los cursos de ‘Mujeres, economía y empresa’ (87 a 22), y en ‘Transtornos y tratamientos psicológicos. Hacia una nueva visión del papel de la psicología clínica’ (37 mujeres y 14 hombres). En el resto de los seminarios hay una participación mayor de mujeres siendo significativamente más numerosa la presencia de hombres en el curso ‘El presente de la robótica’ con 41 alumnos inscritos frenta a 12 alumnas. Por temáticas y edades, la menor edad media de los participantes en estos seminarios corresponde a los cursos de ‘Crisis económica y modelo social’ (22 años), ‘Red de observatorios para el seguimiento del cambio global en Andalucía’ (24 años) , ‘ Trastornos y tratamientos psicológicos. Hacia una nueva visión del papel de la psicología clínica’ (25 años) y especialmente el de robótica (21 años) y el de la Metodología estadística aplicada a las ciencias sociales (21 años).

En el otro extremo, el alumnado que presenta una media mayor de edad es el de los cursos sobre asuntos sociales y de justicia del menor (32 años). La procendecia del alumnado en su mayoría es de la UAL, pero también ha habido una presencia significativa de otras universidades como San Pablo, Universidad Camilo José Cela, Universidad de Buenos Aires, Universidad de Córdoba, Deusto, Universidad Islas Baleares, UNED, CEU, UNA o Universidad de Alicante.

PORTADA

es-es

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281560878418348

ABC