Kiosko y Más

Apuesta por la movilidad

La UAL dirigirá el ‘Proyecto Phoenix’ que tendrá un presupuesto de 3 millones de euros

:: J. L. PASCUAL.

La UAL ha conseguido por primera vez un proyecto de Erasmus Mundus que estará dotado económicamente con 3 millones de euros. La Universidad de Almería coordinará, de esta forma, proyectos de movilidad con universidades de Oriente Medio en las que participarán, igualmente, otras universidades europeas e instituciones como Naciones Unidas. Erasmus Mundus es uno de los proyectos que estos momentos están más valorados dentro la UE por su competitividad.

De forma anual se da el visto bueno a un 25 por ciento de los proyectos presentados por universidades europeas para la puesta en marcha de iniciativas en zonas como el Magreb, Oriente Medio, Asia Central, Ámerica Latina o los Balcanes y países como Rusia, Israel, Túnez, Yemen, Irán, Irak, Uzbekistán, India, Brasil o Sudáfrica por citar algunos.

La UAL ha presentado a esta convocatoria el ‘Proyecto Phoenix’ que ha sido uno de los cincuenta y siete aprobados. La noticia se conocía hace solo unos días y la satisfacción ha sido grande ya que el programa tendrá una dotación de 2.999.925 euros para desarrollarlo durante un periodo de 3 años.

La Universidad de Almería dirigirá este proyecto que coordinará proyectos de intercambio con universidades de Jordania, Líbano, Territorios Ocupados de Palestina y Siria. En esta labor se verá acompañada de otras universidades tanto españolas como del resto de Europa y agencias internacionales, destacando las Naciones Unidas. La primera reunión de todos los miembros de este proyecto se celebrará en otoño en Almería. El programa se desarrollará hasta el 2017 y hasta entonces habrá encuentros periódicos que tendrán lugar en Jordania y el Líbano. El primer año será para la puesta en marcha del proyecto y la movilidad de los estudiantes empezará en el curso 2014-2015.

PORTADA

es-es

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281569468352940

ABC