Kiosko y Más

Mañana concluyen los cursos de verano 2013 de la UAL después de un mes de interesantes seminarios

:: J. L. PASCUAL

Mañana concluyen los cursos de verano después de un mes intenso en el que la Universidad de Almería se ha vuelto a convertir con este evento académico en un referente, tanto por el alto nivel de los ponentes que han participado en los distintos seminarios, como por la alta participación registrada. De esta forma, mientras en otras muchas provincias españolas se han suprimido los cursos de verano o se ha rebajado su dimensión, en Almería se ha optado por seguir ofreciendo una programación de gran calidad dentro de una línea de austeridad.

Han pasado 30 días desde la inauguración en Roquetas de Mar, que un año más ha sido uno de los grandes epicentros de los cursos de verano y que acogió los seminarios ‘La reforma de las administraciones locales’, ‘Sostenibilidad y valorización de la cadena alimentaria de frutas y hortalizas’, ‘La atención educativa y social a las personas con discapacidad’ y ‘Nuevas pedagogías musicales’.

Fueron días en los que se pusieron sobre la mesa desde el nuevo panorama legislativo que se les presenta a los ayuntamientos hasta el análisis de la agricultura como principal motor económico de la provincia. En la capital repitió uno de los cursos más esperados y con mayor número de alumnos, ‘Enseñanza del español como Lengua Extranjera’, en el que se abordó la transformación que están viviendo los profesionales del derecho en ‘Presente y futuro de la abogacía’ y se dio a conocer el primer estudio regional sobre empresas familiares en ‘Empresa Familiar: Un nuevo futuro’.

También se tocaron otras temáticas de gran interés como la toma de decisiones y la evaluación de las políticas públicas, los cambios que se han efectuado en la gestión de los bancos para adaptarse a un entorno globalizado, los nuevos movimientos sociales que han surgido como consecuencia de la crisis económica y la pérdida de confianza en la clase política, el abordaje integral de la salud con terapia y la cultura taurina. En Canjáyar se desgranaron las excelencias gastronómicas con las que cuenta una comarca como la del Andarax y en Purchena se habló sobre la salud mental en la infancia y la adolescencia.

LA ÚLTIMA

es-es

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

2013-08-01T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281599533124012

ABC