Kiosko y Más

Más de 350 vecinos participan en las escuelas municipales deportivas de Cúllar Vega

MULTIDEPORTE

IDEAL. Las escuelas municipales deportivas de Cúllar Vega han vuelto a ser, en su año más complicado por la pandemia, todo un éxito. Más de 350 vecinos han participado durante este curso en alguna de las veinte disciplinas ofertadas, que van desde el fútbol, el judo y el voleibol hasta la gimnasia rítmica o el baloncesto, y que han tenido que hacer, en palabras del concejal de Deportes, Eduardo Pérez, «un esfuerzo titánico durante todo el año para adaptarse a las restricciones que en cada momento hemos tenido que implementar en función del estado de la pandemia».

El edil y el alcalde cullero, Jorge Sánchez, han hecho entrega en los últimos días a los representantes de cada una de las asociaciones deportivas y clubes de una medalla y un diploma en reconocimiento al excelente trabajo que han realizado durante todo el año.

«Este año, debido a la pandemia, no hemos podido realizar eventos multitudinarios con cada uno de los clubes, como cada año, donde reunimos a todos nuestros deportistas, pero sí hemos querido reunirnos con cada uno de los clubes para felicitarles por la magnífica temporada y agradecerles el enorme esfuerzo que han realizado, cumpliendo con todos los protocolos de seguridad», destaca el alcalde.

Educar a través del deporte

El concejal de Deportes señala que estos actos de reconocimiento «sirven como colofón a una temporada excelente, a pesar de las circunstancias, en la que cientos de padres del municipio han confiado una vez más en el Ayuntamiento y en nuestros clubes para educar a sus hijos a través del deporte». El edil resalta el «excelente trabajo» que monitores y alumnos han desarrollado durante todo el año, «demostrando que el deporte es una de las mejores maneras de unir a la gente».

El alcalde y el concejal han recibido en el salón de plenos del ayuntamiento a algunas de las jóvenes promesas del deporte cullero como Hugo Molina, Javi Bailón, Yeray Hernández, Fedor Moissenko y Jorge Gómez, junto a los miembros del club de tenis de mesa como José Sánchez Madrid, José Antonio Gabaldón, Damir Flores, José Antonio Gabaldón (hijo), David Gil, Romeo Nieto y Oliver Abela. Ambos representantes municipales han trasladado a todos ellos su gratitud por el esfuerzo que han realizado esta temporada.

DXT

es-es

2021-06-28T07:00:00.0000000Z

2021-06-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281736977426575

ABC