Kiosko y Más

La Copa Primavera, una competición para los ‘peques’ en la Costa Tropical

Los equipos del Albuñol y Castell, que decidieron parar por la pandemia, han vuelto a disputar partidos ante el Cultural

FÚTBOL FORMATIVO

CÉSAR GUISADO. Durante este mes de junio se ha disputado la primera edición de la Copa Primavera Costa Tropical, un torneo organizado por la delegación en Granada de la RFAF en colaboración estrecha con los clubes Cultural Asako, Castell y la Asociación Deportiva Albuñol, contando con el patrocinio de la firma Takelot. Un torneo que ha nacido esta temporada para satisfacer los deseos de volver a competir de los equipos de Castell y Albuñol, que esta temporada declinaron competir debido a la pandemia, y a los que se ha sumado el CD Cultural Asako para posibilitar el formato, que aunque haya competido en las ligas federativas se ha sumado al proyecto.

El formato del torneo ha sido triangular en las categorías prebenjamín, benjamín y alevín, desarrollándose los encuentros en una sede diferente cada fin de semana. La competición comenzó en Albuñol en domingo 6 de junio, continuó en la sede de Castell de Ferro el viernes 11 de junio y finalizó el pasado domingo 20 en Motril, donde se hizo entrega de trofeos y medallas a todos los participante del torneo, en presencia de miembros de RFAF y del Ayuntamiento de Motril.

La clasificación, que en este torneo no era lo más importante, resultó en prebenjamín con el Albuñol como vencedor, Asako

segundo y Castell tercero. En benjamín ganó el Cultural, seguido por el Albuñol y Castell fue tercero. Y en alevines, que han competido cuatro equipos, fue campeón Albuñol, plata el Asako, tercero el Castell B y cuarto Castell A.

Hubo medallas para todos, pero lo más importante, según los propios técnicos y organizadores de la cita, fue generar en el jugador la sensación de volver a competir para dotar al entrenamiento de sentido más allá de la mejora diaria. Un paso más hacia la normalidad deportiva volviendo a jugar en los campos de los pueblos vecinos donde hacía más de un año que no se practicaba fútbol de competición.

DXT

es-es

2021-06-28T07:00:00.0000000Z

2021-06-28T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281745567361167

ABC