Kiosko y Más

Seven Solutions vende su tecnología a varios países

Empresas y empresarios La compañía tiene entre sus clientes a grandes infraestructuras científicas y ahora prosigue su gestión en varios mercados

A. G. PARRA

GRANADA. Una empresa puntera. Seven Solutions (www.sevensols.com) con sede en el CETIC (Centro de Empresas TIC de la Universidad de Granada) se creó en 2006 como una empresa tecnológica. La crearon investigadores del Departamento de Arquitectura y Tecnología de Computadores, del grupo de investigación CASIP (Circuitos y Sistemas para Procesamiento de la Información) y en la actualidad tiene una proyección internacional muy destacable.

En la actualidad son un equipo de más de 40 trabajadores y siguen creciendo cada año. Además, buscan impulsar la parte de negocio y ventas y reforzar el departamento de Ingeniería para hacer frente a los nuevos proyectos conseguidos. Más del 70% de la plantilla tiene estudios de ingeniería (Informática, Telecomunicaciones o Electrónica) y cuentan con varios doctores, ya que «estamos comprometidos con la unión entre academia y empresa». La empresa también apuesta cada vez más por trabajadores con estudios de módulo superior.

En esta compañía ofrecen soluciones de distribución de tiempo y sincronización a distintos segmentos de mercado (infraestructuras científicas, aeroespacial, finanzas y telecomunicaciones) mediante productos y servicios basados en una tecnología creada en colaboración con el CERN en Suiza. «Nuestro objetivo en el futuro sería poder dar el tiempo como servicio (TaaS, Time as a Service). Si un cliente necesita una referencia de tiempo legal o muy precisa en distintas localizaciones le facilitamos el que equipos en esas distintas localizaciones puedan actuar de forma sincronizada. Esto es importante para el mercado financiero y también para el mercado de las telecomunicaciones (5G en donde distintos elementos de la red necesitan estar sincronizados de forma muy precisa)», concretan desde la empresa. Sus clientes son grandes infraestructuras científicas como aceleradores de partículas (CERN en Suiza, GSI en Alemania, IFMIF Eveda en Japón, etc) y redes de radio-telescopios o sensores como CTA, SKA, Km3NeT, etc. Clientes estratégicos en el mercado de las finanzas como la bolsa de Alemania en Frankfurt y clientes en el segmento de las telecomunicaciones como Deutsche Telekom en Alemania. Aunque nacieron en 2006, es en 2011 cuando la empresa se especializó en el mercado de la ciencia y en tecnologías para grandes infraestructuras científicas como aceleradores de partículas (como el sistema de distribución de radio-frecuencia en las cavidades del acelerador y el sistema de monitorización de posicionamiento del haz de partículas) y redes de radiotelescopios (como el sistema de distribución de referencia de tiempo y frecuencia para los distintos radio-telescopios).

«En este campo se comenzó con una colaboración con CERN (uno de los mayores aceleradores de partículas del mundo) en el desarrollo de una tecnología ultra-precisa de sincronización y temporización de equipos distribuidos. Esto permite que distintos elementos (dispositivos, procesadores, sensores, actuadores, etc) del acelerador de partícula o de la red de radio-telescopios funcionen de forma sincronizada como un solo equipo. Esto es la tecnología del Conejo Blanco (White Rabbit) en referen

PORTADA

es-es

2020-04-05T07:00:00.0000000Z

2020-04-05T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281517933231807

ABC