Kiosko y Más

Rechazo de la Junta al ERE de la rtv Onda Jaén

:: IDEAL :: IDEAL

JAÉN. La provincia de Jaén ha mostrado su variada, singular y consolidada oferta turística en la Feria Internacional de Turismo Fitur 2020, que se ha celebrado en Madrid desde el pasado miércoles hasta hoy. Unos 650 empresarios del sector se han desplazado hasta la capital de España para dar a conocer sus productos y servicios de la mano de la Diputación de Jaén. Además, la provincia ha presentado en este escaparate mundial más de una treintena de eventos, actividades y recursos de interés turístico en un espacio expositivo de 347 metros cuadrados dentro del pabellón de Andalucía, donde ha estado presente el oleoturismo, la gastronomía del aceite de oliva, la oferta de naturaleza y aventura, o una nueva ruta por la Andalucía íbera, como principales reclamos, a los que se añadían las ciudades Patrimonio de la Humanidad de Úbeda y Baeza, la Catedral de Jaén o los Jaén en Julio.

Tras la inauguración de Fitur 2020 el miércoles 22, el estand de la provincia acogió la actividad ‘Jaén, gastronomía de las Estrellas’. El presidente de la Diputación, Francisco Reyes, y el alcalde de Jaén, Julio Millán, presentaron a los chefs jienenses con una Estrella Michelín, Pedro Sánchez y Juan Aceituno, de los restaurantes Bagá y Damajuana, respectivamente, quienes realizaron tapas representativas de sus cocinas que se degustaron entre los visitantes al estand de la provincia. «La gastronomía se ha convertido en uno de los principales reclamos turísticos de nuestro paraíso interior», destacó Reyes, que señalaba el papel jugado por «la calidad de nuestros aceites de oliva virgen extra para alcanzar la excelencia en nuestros restaurantes. A la cocina tradicional hemos incorporado la innovación».

JAÉN. Tras el rechazo de la Junta de Andalucía, el Ayuntamiento de Jaén estudiará detenidamente la resolución de la Delegación de Empleo rechazando el Expediente de Regulación de Empleo por causa de fuerza mayor para el personal de Onda Jaén y evaluar así las posibilidades de recurso.

Desde el Consistorio se destaca que la fórmula de la fuerza mayor fue incluso constatada por la propia autoridad laboral el pasado mes de agosto cuando el Ayuntamiento presentó la propuesta de un expediente de regulación de empleo temporal para la plantilla de la televisión tras el incendio registrado en sus instalaciones ese mismo mes. Al rechazar la temporalidad de la regulación de empleo la propia inspección indicó al Consistorio la confluencia de la citada fuerza mayor a la hora de articular otras vías alternativas al ERTE.

Con carácter previo a esta fórmula, el Ayuntamiento mantuvo abierta la negociación para la reubicación de los trabajadores, una voluntad siempre manifiesta por parte del equipo de Gobierno, pero rechazada por sindicatos y trabajadores. Desde el Ayuntamiento se destaca que existe un desencadenante claro de esta situación que es el incendio de las instalaciones de la radiotelevisión pública.

Portada

es-es

2020-01-26T08:00:00.0000000Z

2020-01-26T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281543702894598

ABC