Kiosko y Más

La Diputación invierte más de 1,5 millones en obras de mejora en municipios de la provincia

La principal vía de conexión entre Jun y Alfacar es ahora más segura para la circulación de peatones y vehículos, y se han reordenado los accesos al polígono industrial ‘Codorvi’, en el término de Benalúa

R.I.

La Diputación de Granada ha finalizado las obras de mejora en varios municipios de la provincia, acciones que han supuesto una inversión total de más de 1,5 millones de euros. Entre estas actuaciones, la institución ha realizado obras de mejora de la seguridad vial peatonal en la carretera provincial GR-3103, que tiene su origen en Granada y cuyo trazado finaliza en el término municipal de Alfacar. La carretera tiene una longitud de 10,10 kilómetros y es una de las principales vías de conexión y acceso entre las localidades de Jun y Alfacar.

Dicha carretera discurre en parte de su trazado por una zona urbana en la que existe un importante tráfico en doble sentido de circulación. El tramo en cuestión presenta un tránsito peatonal importante, dado que es el único acceso desde las urbanizaciones Bartodano y Aben Humeya al municipio de Jun. Ello suponía un riesgo para la seguridad de los peatones, ya que no contaban con ningún tipo de acera o arcén, agravado por el hecho de ser un tramo con curvas y fuerte pendiente, con visibilidad reducida en algunos puntos. La mejora de las condiciones de seguridad vial ha supuesto una inversión de 314.810 euros.

El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, el diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, José María Villegas y la diputada de Centros Asistenciales, Adela Álvarez, han visitado las obras realizadas, junto a la alcaldesa de Jun, Aurora Suárez, y el ex alcalde y diputado en las Cortes Generales, José Antonio Rodríguez Salas.

«Hemos resuelto una conexión entre el núcleo principal del pueblo y la urbanización Bartodano», ha afirmado Entrena durante la visita, y ha destacado que la ac

tuación da seguridad a los peatones. «Es una de esas obras que quedan en un pueblo, fruto de una demanda que se nos planteó en su momento por el anterior alcalde, José Antonio Rodríguez Salas, y que se ha culminado ahora», ha precisado el presidente.

Por su parte, la alcaldesa de Jun ha resaltado el esfuerzo realizado por la Diputación para atender la demanda del municipio y mejorar la seguridad vial de los vecinos.

Reordenación en Benalúa

El presidente de la Diputación de Granada, acompañado del diputado provincial de Obras Públicas y Vivienda, y la diputada de Centros Asistenciales, Adela Álvarez, junto al alcalde de Benalúa, Manuel Martínez, han visitado las obras de reordenación de los accesos al polígono industrial ‘Codorvi’, que han tenido un coste superior a los 447.000 euros. En esta carretera, la GR4104, de La Peza a Benalúa, se encuentra el polígono ‘Codorvi’, implantado en la margen derecha del río Guadix y, por tanto, afectado por este cauce. Se trata de un tramo interurbano en el que hay un tráfico importante de vehículos pesados, que cuenta con dos intersecciones en apenas 130 metros. Las obras han mejorado la seguridad vial en este tramo.

El presidente de la Diputación ha subrayado que se trata de una actuación importante para el municipio, cuyo alcalde planteó en su momento a la Diputación la necesidad de ampliar el polígono industrial y mejorar los accesos y la seguridad. «Estamos en una zona que, evidentemente, necesita oportunidades de desarrollo económico. Tenemos la suerte de estar en un municipio que ha sido, dentro del contexto de la comarca de Guadix, uno de los más emprendedores de la comarca», ha señalado José Entrena.

«Estamos en una zona de la provincia que necesita oportunidades de desarrollo»

GRX PLAN DE INVERSIONES Y OBRAS

es-es

2020-07-25T07:00:00.0000000Z

2020-07-25T07:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281500753573553

ABC