Kiosko y Más

Hoteles donde poder recrear series y películas inolvidables

Los escenarios en los que se grabaron grandes e icónicas obras del cine dentro de nuestras fronteras

:: VÍCTOR M. CORDÓN

Los amantes del llamado séptimo arte tienen la oportunidad de descubrir los escenarios en los que se grabaron cinco grandes obras del cine dentro de nuestras fronteras y para ello solo tienen que organizar una escapada para un fin de semana que, seguro, será de película. Porque, series y películas aparte, los destinos bien valen por sí mismos para animarse a viajar. Son los siguientes:

Tenerife: un destino épico

Que Tenerife se está convirtiendo cada vez más en un plató cinematográfico gigante es un hecho. Es cierto que las autoridades contribuyen con facilidades administrativas, pero también lo es que la isla se venden por sí solas gracias a la diversidad de parajes idílicos, tan de película. Desde el hotel Royal Hideaway Corales se pueden obtener vistas panorámicas de obras maestras como ‘Furia de Titanes’ e ‘Ira de Titanes’, la segunda entrega del film; y acceder a las calles que recrearon la mismísima Atenas en ‘Jason Bourne’, protagonizada por Matt Damon. Precio: desde 183 euros/noche

Formentor, meca del clásico

La espectacularidad de los paisajes de la Serra de Tramuntana, donde se encuentra situado el icónico Formentor, a Royal Hideaway Hotel, ha atraído a un gran número de cineastas a lo largo de la historia. Las escarpadas pendientes con rocas, bosque, mar y pueblos cautivaron el objetivo de muchos cineastas que buscaban localizaciones versátiles para rodar.

Por ello, Formentor fue y sigue siendo un destino predilecto de directores, actores y actrices. La extraordinaria documentalista y fotógrafa Leni Riefenstahl estuvo en Formentor en 1954. Zsa Zsa Gabor y George Sanders se instalaron en el Hotel para el rodaje de ‘Jack el Negro’ y una parte de la película se filmó en la vecina Cala Sant Vicenç. En 1956 primero, y después en 1959, Charles Chaplin pasó con sus hijos una temporada en Formentor y Audrey Hepburn se hospedó en la habitación 229.

Concha Velasco fue durante también muchos años fiel a su cita estival y al igual que Leslie Caron junto a su marido, Peter Hall, director del Arts Theatre de Londres. Antes

DE VIAJES

es-es

2018-12-13T08:00:00.0000000Z

2018-12-13T08:00:00.0000000Z

https://lectura.kioskoymas.com/article/281547996982688

ABC